Este fin de semana,  8 y 9 de Octubre, Buitrago de Lozoya acoge la I Feria Agroecológica de la Sierra Norte de Madrid, una feria que nace con el objetivo de dar visibilidad a todos los productores de la zona que se rigen por criterios ecológicos en su cadena de elaboración.

 La idea es apoyar el desarrollo económico de esa área, con el impulso de negocios sostenibles e incentivando el establecimiento de los pobladores rurales (o como ahora los llaman, “neorurales”,  gente que quiera volver a vivir del campo). En una época en la que el turismo, quizás, ha alcanzado sus topes de crecimiento, y sin confiar ya  en el desarrollo de  ningún tipo de industria en la zona, la Sierra “Pobre”, pero rica en recursos naturales y agua,  quiere poner en valor la riqueza de proyectos ecológicos que, además, podrían convivir con la protección del agua y de los recursos de la zona. 

Durante el fin de semana se reunirán un amplio grupo de productores ecológicos con el objetivo de que sus productos naturales lleguen al consumidor final, sin intermediarios, y facilitar de esta manera el acercamiento entre los productores y sus potenciales clientes. 

A lo largo del sábado todo el día, y el domingo hasta las 15h., se sucederán charlas y catas y, por supuesto, venta de productos.

Marcas como Piel Sana, Espacio Inquietudes,  Cositas Buenas, Uva de Vida, La Huerta de las Flores y muchas otras serán las encargadas de hacernos pasar un fin de semana de lo más natural.   La Tienda de las Palabras se hará un hueco con libros de medicina y alimentación natural, libros enfocados  a la salud, al cuidado del cuerpo, y por supuesto, de la mente.