Existen muchísimas posibilidades a la hora de elegir un mando para jugar con el móvil a juegos que sólo con la pantalla táctil resultaría muy difícil controlar al personaje, cómo los juegos FPS, pero la mayoría de estos mandos no son muy buenos y no es fácil encontrar uno con la calidad necesaria para nuestras necesidades. Tenemos los mandos que se conectan por bluetooth, pero tienen un poco de input lag, que al final podrían aruinar la experiencia o mandos que necesitan una montura extra bastante complicada para el móvil que lo hacen difícil a la hora de utilizarlo.

Entre todos los mandos hay uno que destaca sobre todos los demás

Cómo todas las cosas que hace Razer, este producto está muy enfocado a gamers, dirigido a personas que le gusta jugar y diseñado por personas que juegan habitualmente.

El Razer Kishi se conecta a través de la clavija USB-C del teléfono y, al contrario que la mayoría de mandos para móviles que suelen se una pieza única, este son dos partes, una izquierda y una derecha, que están unidas por una banda de goma y que cuando pones el móvil en su posición podría recordar a una Nintendo switch. La disposición de los botones y las palancas nos puede hacer recordar a un mando de Xbox (A, B, X e Y). También cabe destacar que el mando cuando esá plegado es muy compacto y ocupa muy poco espacio.

En la mayoría de móviles los altavoces están situados en la parte inferior del este, al lado de la clavija de carga. Para que se oigan los altavoces, el Kishi tiene unas pequeñas ventanas que ayudan a que se oiga el sonido de los juegos.
Aunque no lo parezca, cuando el teléfono está situado en su posición, todo el conjunto es bastante robusto.

La mayoría de juegos requieren un mapeado previo de los botones, tocando la pantalla y un botón del mando para que cuando apretes ese botón el teléfono crea que estás apretando esa zona de la pantalla. Razer Kishi ya tiene esos juegos “mapeados” directamente, con lo que lo único que tienes que hacer es conectar el mando y listo.

También hay que mencionar que algunos juegos de los servicios de juegos por streaming, como puede ser Stadia (aunque este servicio está un poco de capa caída), xCLoud de Xbox o Nvidia GeForce Now, necesitan que este conectado un mando y en este caso, Razer Kishi funciona perfectamente.

Veredicto

Si juegas habitualmente a juegos FPS o usas servicios de streaming como xCloud o Nvidia GeForce Now, es un periférico esencial.

Consigue aquí Razer Kishi