Como avance a los nuevos cascos de realidad virtual, PlayStation ha presentado hoy los nuevos controladores de realidad virtual.

La novedad de estos mandos, además de un nuevo diseño más acorde con unos mandos de VR, este contará con todo lo que cuenta el mando de inalámbrico de PlayStation 5, Dualsense. Hablamos de que este controlador usará gatillos adaptativos tanto en el mando derecho como izquierdo e incluirá su famosa retroalimentación háptica optimizada adaptada a su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, en cosas como la textura, los matices o la detección táctil y es que el mando va a poder detectar los dedos sin necesidad de presionar las áreas donde colocas el pulgar, índice o corazón.

Los botones de acción y joysticks serán analógicos. En este sentido, el mando izquierdo contará con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de 'agarre' (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de 'agarre' (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de 'agarre' se va a poder utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

En cuanto a los activadores adaptativos, estos permitirán experiencias únicas, agregando una tensión palpable cuando se presionan, similar a lo que se encuentra en el controlador DualSense.

El nuevo controlador también tendrá retroalimentación háptica optimizada para su factor de forma, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. En este sentido prometen una experiencia más vívida cuando nos sumerjamos en los mundos de VR que tienen preparados para nosotros.