Hace unos días nos despertamos con que la unión europea daba el visto bueno (y final) para que la filial de Microsoft, Xbox, compre a la compañía de videojuegos Zenimax, y con ello a Bethesda y a todos los estudios que la orbitaban.

Ayer en un mini evento, Phil Spencer, el CEO de Xbox, anunció que todos los juegos de Bethesda iban a ir directos al Game Pass que a partir de ahora todos los juegos que haga Bethesda iban a ser exclusivos de las plataformas donde exista el Game Pass.

¿En qué posición deja eso a PlayStation?

En realidad, para Sony y PlayStation ha cambiado poco, porque una de las cosas que recalco el jefe de Xbox es que iba a respetar las obligaciones contractuales que ya había adquirido la compañía antes de la compra por parte de Microsoft. Así que los dos juegos que están en desarrollo en Bethesda para PlayStation siguen adelante como exclusiva de PlayStation como son Ghostwire: Tokyo y Deathloop continuarán teniendo soporte más allá de este trato. Cabe recordar que esta exclusiva es temporal y que un año después de la salida de estos juegos van a publicarse también en otras plataformas.

"Tenemos juegos que existen en otras plataformas, y vamos a seguir dando soporte a esos juegos en las plataformas en las que se encuentran", ha dicho Spencer. “Tienen sus comunidades de jugadores, y nos encantan esas comunidades y seguiremos invirtiendo en ellas, e incluso en el futuro, puede haber cosas que tengan un legado distinto en las diferentes plataformas por temas contractuales”

“Pero si eres cliente de Xbox, lo que quiero que sepas es que vamos a ofrecerte excelentes juegos exclusivos que estarán en plataformas donde existe Game Pass, y ese es nuestro objetivo. Es por eso por lo que estamos haciendo esto, esa es la raíz de esta asociación que estamos construyendo, y la capacidad creativa que vamos a ser capaces de llevar al mercado para los usuarios de Xbox será la mejor que jamás haya tenido para Xbox ".

Se ha hablado del futuro de la Bethesda en Xbox, pero en lo que respecta a los “grandes” títulos de la compañía, aunque está bastante claro, aún nos queda la esperanza que también salgan en otras plataformas.