Durante el amistoso que enfrentó el pasado miércoles al Como 1907 y al Real Betis Balompié se vivió uno de los momentos más surrealistas de toda la pretemporada europea. Justo antes del final del primer tiempo, se dio una monumental trifulca en la que no faltaron puñetazos, empujones, la intervención de los suplentes y el cuerpo técnico para separar a los involucrados… Una tangana que comenzó a fraguarse con varias duras entradas de los jugadores del equipo italiano, y que estalló cuando el guardameta bético, Álvaro Valles, empujó a un rival para coger el balón.

La pelea la inician Pablo Fornals y Máximo Perrone, empujándose hasta que el primero le propina un manotazo en la cara al segundo, y este responde con un puñetazo. La trifulca era inevitable, y rápidamente sumó varios adeptos. Natan y el Cucho Hernández acudieron en auxilio de sus compañeros y protagonizaron la acción con menos sentido de todas ya que, el delantero, en su intento de golpear al rival, le acaba dando un puñetazo a su propio compañero que después le recrimina. El conflicto se trasladó al área técnica donde el entrenador del Como, Cesc Fábregas, se encaró con Rodrigo Riquelme.

Pese a la dureza de la situación, esta consiguió sofocarse gracias a la intervención de los componentes del banquillo de ambos equipos, que mediaron en el asunto. El árbitro del partido, Palomares Gutiérrez, tuvo que pitar antes de tiempo el final de la primera parte y zanjó el conflicto con una roja para cada equipo, ambas a los actores principales de la acción: Fornals y Perrone. Las cartulinas rojas, al mostrarse en un partido amistoso que no está bajo el manto de ninguna federación, no acarrearán sanción, pero de haberse producido en un partido oficial, podría conllevar un castigo de hasta 12 partidos sin jugar.

Segunda derrota de la pretemporada

Un partido que, salvo por ese oscuro capítulo, gozó de buen fútbol y goles, finalizando con un 2-3 favorable a los italianos. Isco, de penalti, y Junior Firpo hicieron los tantos verdiblancos y el exbético, Assane Diao, da Cunha y el zaragozano, Iván Azón, los del Como. Este último llegó casi al final del encuentro y su autor, aún tiene el futuro en el aire y podría recalar en el Valencia. Además de con Diao, el Betis se reencontró con otro de sus canteranos, Jesús Rodríguez, que se marchó rumbo a Italia durante este mercado estival en una operación cifrada en más de 20 millones de euros.

La derrota ante el Como ha sido la segunda que ha sufrido el Real Betis Balompié en la pretemporada. Ya cayó por 1-0 frente al União de Leira el pasado 19 de julio. En total, el equipo andaluz ha disputado seis partidos preparatorios, ganando tres, perdiendo dos y empatando uno. El último ‘test’ de la temporada será en el Trofeo Costa del Sol, que tendrá lugar el 9 de agosto ante el Málaga. Nueve días más tarde, los de Pellegrini debutarán en LaLiga frente al Elche en el Estadio Martínez Valero en una temporada en la que disputarán la UEFA Europa League. Por su parte, el Como será el rival del FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper que se jugará el próximo domingo 10 de Agosto a las 21:00 horas.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio