El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido hoy de que "habrá movilizaciones" si los empresarios no cumplen con los términos recogidos en el Acuerdo Nacional de Negociación Colectiva.

Álvarez, quien hoy participa en Gijón en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández Lito organizada por el sindicato, ha dicho que los empresarios "no pueden mirar a otro lado" incumpliendo el acuerdo que han firmado en el marco de la CEOE. En caso de ser así, ha avisado de que UGT planteará al Gobierno central una revisión para el aumento acordado del Salario Mínimo Interprofesional.

Álvarez ha asegurado que no se puede continuar con una "situación absolutamente indecente" en la que cada vez haya "más personas multimillonarias" y menos "que puedan vivir dignamente".

Respecto al Pacto de Toledo, ha afirmado que, si el acuerdo sobre este asunto no recoge la revalorización automática y la desaparición del factor de sostenibilidad, "con la UGT que no cuenten".

Álvarez no se ha mostrado muy confiado en que se pueda rubricar un acuerdo de estas características, por el posicionamiento de PP y Ciudadanos en los últimos meses, aunque ha deseado que "ojalá se produzca"