Las tarjetas de crédito permiten pagar las compras sin tener efectivo y ofrecen cierta capacidad de maniobra, a cambio, claro, de pagar unos intereses. Las personas con ingresos más o menos estables pueden optar este mes a las mejores tarjetas del mercado, que permiten disponer de liquidez desde el 12,28% TAE, según informa el comparador HelpMyCash.com.

El interés medio de una tarjeta de crédito se sitúa en estos momentos alrededor del 25% TAE, pero existen al menos 5 ofertas que no alcanzan ni el 20% TAE, y ofrecen además ventajas añadidas.

La más barata del momento es la Tarjeta de crédito de Bankinter, con una TAE desde el 12,28%. Permite elegir entre pago inmediato, diferido mensual y pago a fin de mes. Incluye un seguro gratuito de accidentes hasta 300.000 euros y devuelve el 2% de todas las compras realizadas con pago aplazado. Esta tarjeta es gratuita teniendo una Cuenta Nómina remunerada al 5 % TAE, la rentabilidad más alta del momento.

La siguiente oferta más destacada es la VISA Oro de ING, con un interés del 15% TAE si aplazamos el pago de las compras 3, 6, 12 o 18 meses. Como la de Bankinter, ofrece un seguro gratuito que cubre hasta 120.000 euros y una devolución del 3% en gasolineras Galp y Shell. Esta tarjeta cuesta 0 euros año tras año al abrir una Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina ING.

EVO Banco también ofrece un atractivo interés en su Tarjeta de Crédito EVO: 17,18% TAE al realizar los pagos en modalidad diferida mensual. La oferta se completa con seguros gratuitos de accidentes, viajes o robos. Y como las anteriores, su coste es 0 abriendo una Cuenta Inteligente EVO, con rentabilidad 1 % + 2% TAE y retirada gratuita de efectivo desde cualquier cajero del mundo.

En cuarta y quinta posición tenemos la Tarjeta de crédito iSantander y la Tarjeta de compra de El Corte Inglés, ambas a un competitivo 19,56% TAE. La primera admite múltiples fórmulas de pago y no cobra cuota de emisión ni de renovación. La segunda, también gratuita, permite pagar a 3 meses sin intereses (el 19,56% TAE solo se aplica a partir del 4º mes), da acceso a 2 horas de parking gratuito en El Corte Inglés con una mínima compra, y por 39,50 euros anuales incluye seguros de viajes, compras, hogar, accidentes y para la salud dental de la familia.

En resumen, es posible encontrar ofertas por menos del 20% TAE sin costes de emisión ni renovación, que incluyan seguros y descuentos en compras, siempre que podamos domiciliar nuestros ingresos en la entidad.

Ver más tarjetas por debajo del 25% TAE