La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre cuáles son los mejores supermercados de cara al público. Para ello, ha preguntado a los encuestados acerca de ciertos aspectos que, considera, son determinantes para que un local de alimentación pueda encontrarse entre los más destacados de nuestro país (la calidad de los productos, el precio de éstos o la atención al cliente, entre otros).

En este sentido, la OCU ha preguntado a casi 6.000 personas acerca de su grado de satisfacción con los diferentes supermercados; y lo cierto es que el resultado ha sido de lo más sorprendente si se tiene en cuenta cuáles son las primeras cadenas que a todo el mundo se le vienen a la cabeza cuando se habla de las más prestigiosas.

El mejor supermercado de España

Así las cosas, según la OCU el supermercado que mejor valoran los españoles es Bonpreu. La empresa catalana se sitúa de esta manera en el podio de la lista, bastante por delante de marcas, a priori más conocidas como Mercadona, Lidl, Eroski o Alcampo.

Actualmente repartido por todo el territorio, esta cadena cuyo primer establecimiento se abrió en 1974 y que también cuenta con un homólogo en hipermercados es a día de hoy, y según el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, el más prestigioso para los clientes españoles.

La valoración que los 5.800 españoles que han intervenido en la encuesta dan a Bonperu es de 85 puntos sobre 100. De esta manera, la empresa de Cataluña queda bastante por delante de otras como Mercadona, Supercor o Lidl.

En segundo lugar se ubica Plusfrèsc, muy cerca de la ganadora y con 84 puntos sobre 100. Mercadona, Supercor y Lidl suman, por su parte, 80 puntos cada una.

La mayor evidencia que se desprende del estudio es que todos los supermercados han sufrido consecuencias negativas derivadas de la pandemia del coronavirus. En relación con esto, algunos locales han experimentado una subida de precios, como son los de Mercadona (un 3,7%) o Alcampo (un 3,2%). Asimismo, los precios de Carrefour han bajado un 0,2%, mientras que El Corte Inglés está llevando a cabo, según destaca la OCU, un importante esfuerzo de contención.