Clodomiro Montero, de la CIG (Confederación Intersindical Gallega), ha señalado en declaraciones a EFE que en 2009 los sindicatos solicitaron en la asamblea general de Caixagalicia un desglose con los salarios de los altos directivos, pero se encontraron con la negativa de la dirección, que alegó que no era un requisito legal.

Cuestiona la valoración del Banco de España
El representante de la CIG ha agregado que "el debate fundamental no es con cuánto se fueron los malos gestores, sino qué va a pasar con la caja y si se va a permitir la valoración" en la que se basó el Banco de España para cifrar en un 6,8 % el peso de Novacaixagalicia en el accionariado de NCG Banco.

La CIG es partidaria de que tanto el Parlamento de Galicia como la Fiscalía Anticorrupción investiguen "el desfase" de la situación contable de la caja y si el Banco de España y los inversores "se excedieron" en rebajar la valoración de la caja.

UGT pide explicaciones al Banco de España y a la Xunta
José Ramón del Pliego, de UGT, duda de que las indemnizaciones millonarias publicadas sean correctas porque "serían un escándalo en toda regla".En todo caso, cree que "existen unos culpables" de la situación de Novacaixagalicia que "tendrían que dar explicaciones" sobre esos "contratos blindados" de los altos directivos, empezando por el Banco de España, que "dio su visto bueno", y ha añadido que "la Xunta también tendría que decir algo al respecto".

De 1.700 millones a 181
Del Pliego ha apelado a que "alguien ponga transparencia y sentido común", y que al mismo tiempo "diga lo que se ha hecho" para que la caja gallega "pase de valer 1.700 millones a apenas 181", sobre todo cuando se han hecho "tantas auditorías de todo tipo", en las que "nadie dijo que -Novacaixagalicia- no valía nada".

CCOO dice que la dirección se ha negado a dar datos
Luis Mariño, de CCOO, ha recalcado, por su parte, que en varias ocasiones los sindicatos han solicitado al consejo de administración información sobre salarios e indemnizaciones y que la dirección se ha opuesto a facilitarla.

La entidad se acoge a la confidencialidad
Novacaixagalicia, por su parte, se acoge a la confidencialidad que la ley permite sobre los salarios e indemnizaciones que reciben sus altos cargos. Fuentes de la entidad consultadas por EFE precisan que las cifras publicadas en varias informaciones digitales son "incorrectas".

Las fuentes especifican que la única información oficial sobre los salarios de los altos cargos son las que figuran en los informes corporativos semestrales, y que las cantidades no aparecen particularizadas.

Fuentes del consejo de administración de la entidad gallega aseguran a EFE que ni los salarios ni las indemnizaciones se llevan al consejo, cuyos miembros desconocen "las cantidades e incluso los criterios" para fijar los emolumentos de los altos directivos.