El paro de transporte está afectando a la entrega de todo tipo de mercancías y pedidos, y la industria textil no es una excepción. La compañía Inditex comunica que los pedidos 'online' de todas sus marcas (Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home) llegarán con un "ligero retraso" a consecuencia de esta movilización. 

Estos avisos han aparecido desde el mediodía de este lunes en las distintas tiendas online de la compañía, justo en el momento previo a hacer efectiva la compra de un artículo. Un ejemplo de ello es Zara, que al momento de realizar el ‘checkout’ de un pedido a domicilio muestra el siguiente mensaje en la pasarela de pago: “Debido a la huelga del transporte, los pedidos podrán entregarse con un ligero retraso”.

De esta manera el sector textil se une a otros sectores que sufren dificultades de logística y transporte de mercancías por estos paros, como lo son el lácteo, ganadero, hostelero o pesquero.

Estos imprevistos pueden afectar gravemente a los ingresos de Inditex, ya que la venta ‘online’ alcanzó los 7.491 millones de euros en el último año fiscal (del 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022) y alcanzaron el 25,5% del total de las ventas del grupo.

Sin fecha de fin del paro

La movilización convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional se alarga este lunes a su octavo día. Desde esta plataforma trasladan que siguen "fuertes y concienciados", y que no van a arrancar hasta que sean escuchados. Además, comentan que están siendo tratados como delincuentes, y que no se están respetando sus derechos como ciudadanos y trabajadores.

Por otro lado, señalan que el Gobierno se está reuniendo con “la gente equivocada” (Comité de transportes) y lo califica como una pérdida de tiempo. Para finalizar, piden unión y concienciación para erradicar unos problemas que según la Junta Directiva de la plataforma no merecen.