El Ibex 35 ha iniciado la jornada del martes por encima de los 8.400 puntos, con un alza del 0,22%, y continúa con su ascenso encaminándose hacia los 8.500 enteros. Durante la jornada el índice bursátil ha marcado valores máximos superiores a los 8.470, lo que le sitúa cerca el objetivo de los 8.500 y afianza la superación de la barrera de los 8.400.

Tras encadenar el lunes su décima subida consecutiva en la que es su mejor racha desde septiembre de 2018, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en 8.445 puntos. La pasada jornada, marcada por la decisión del Banco Popular de China (BPC) de recortar de manera inesperada dos de sus principales referencias para los préstamos a las entidades bancarias del país, centra la atención de los inversores en los valores macroeconómicos.

El paro de Reino Unido, la balanza comercial de la eurozona y la subasta de letras del Tesoro español, así como de determinados resultados empresariales, entre ellos los de Walmart y Home Depot, son algunos de los datos que están centrando la atención de los inversores. A la espera de conocer este miércoles las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), las principales plazas europeas también han despertado en positivo, con avances del 0,3% en Londres, del 0,2% en Francfort y del 0,1% en París.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban ArcelorMittal (+1,1%), PharmaMar (+0,96%), Rovi (+0,78%), Acerinox (+0,68%) y Repsol (+0,61%). Por contra, entre los escasos descensos de la apertura destacaban Amadeus, Naturgy e Inditex, que cedían algo más del 0,1%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en el entorno de los 1,0155 dólares, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 110 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,006%.