El Ibex 35 comienza un nuevo semestre cerrando en verde una jornada marcada por el debut de Acciona Energía. El parquet ha cerrado en los 8.932,3​ puntos. De hecho, Acciona Energía ha comenzado su andadura en bolsa con subidas por encima del 3%. Su matriz Acciona ha experimenado no obstante algunos recortes debido al desplome de su participada Nordex en Alemania. 

En positivo han cerrado IAG (+4,4%), Meliá (+2,8%) y Aena (+1,2%), que recobran el aliento después de una semana en rojo. El cambio de semestre también ha sido positivo para los bancos, donde se han registrado subidas como la del Banco Santander (+2,3%) y BBVA (+3,2%). SIn lugar a dudas, la puesta en marcha del certificado digital Covid-19, cuyo objetivo es el de facilitar los viajes dentro de la Unión durante la pandemia, ha colaborado a que las cotizadas vinculadas al sector Turismo se posicionen en valores positivos, al contrario de lo que, hasta ahora, venía siendo la tónica general. 

En negativo destacan dos farmaceúticas, Grifols (-1,5%) y PharmaMar (-1,2%), además de Siemens Gamesa (-1,4%) y Mapfre (-0,31%), que también han registrado valores en negativo. 

Bolsas Europeas

En general también ha sido un buen inicio de semestre para las cotizadas europeas. En Europa se ha disparado la demanda interna gracias al programa de vacunaciones y a las menores restricciones al movimiento. Además, la tasa de desempleo en la zona euro se sitúa en un 7,9%, un porcentaje mejor del que esperaban los analistas. La bolsa de Londres cerraba con un incremento del1,25%, del 0,71% en París, del 0,47% en Fráncfort y del 0,73% en Milán.

Por su parte, el precio del barril petróleo se ha disparado y se espera una decisión definitiva de la OPEP + Rusia sobre los recortes en la producción. El barril de Brent ha experimentado subidas hasta nuevos máximos en el entorno de los 75,74 dólares ( 63,87 euros), mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se mantiene por encima de los 74,98 dólares (63,23 euros).