El Consejo de Ministros ha aprobado la dotación de 2.000 millones para las comunidades autónomas en materia de educación, tal y como ha anunciado la ministra portavoz, María Jesús Montero. Además, ha aprobado una estrategia para visibilizar el papel de la mujer en el campo y en las áreas rurales y una formación dirigida a profesionales del mundo rural para aumentar su eficiencia.

En concreto, Montero ha anunciado subvenciones y modificaciones para aprovechar “de forma más clara” las ayudas que pretender fijar la población al territorio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido la encargada de anunciar la aprobación del plan normativo para el segundo trimestre, en el que se incluirá un cambio del modelo productivo basado en la transición digital y en la transición climática. La vicepresidenta también ha anunciado la tramitación de dos figuras fiscales para alcanzar unos Presupuestos Generales del Estado en 2021.

Uno de los aspectos fundamentales serán las modificaciones a la reforma laboral del Partido Popular del 2012, con el objetivo, según Calvo, de generar y crear empleo digno para responder así al problema de la calidad del empleo en España. El objetivo del Gobierno es “paliar esta crisis de manera radical”, así como parar los golpes estructurales que sufre la economía en momentos de crisis.

Relacionado El Gobierno aprobará las cuestiones más urgentes de la reforma laboral

Por otro lado, la vicepresidenta ha avanzado el fortalecimiento de la educación y la ciencia, además de una apuesta por la formación profesional, todo ello orientado a la mejora del mercado laboral.

Finalmente, Calvo ha anunciado reformas importantes en el sector público con la Ley del Sector Público, a la que se destinará parte de los 140.000 millones recibidos desde Europa para realizar reformas estructurales.