El hasta hoy presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Cepyme), Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles por aclamación nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en sustitución de Juan Rosell.

Es la segunda vez que Garamendi se presenta a unas elecciones para presidir la patronal tras perder hace cuatro años frente a Rosell. En esta ocasión, solo Garamendi ha presentado su candidatura, que ha contado con 137 avales en representación de 43 organizaciones miembro.

Con su nombramiento, el empresario vasco se convertirá en el quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

El ya expresidente de la CEOE, Juan Rosell, ha realizado este miércoles un balance "razonablemente correcto" de su gestión al frente de la organización empresarial, "más a nivel interno que externo".

Durante su intervención en la Asamblea Electoral de la CEOE, Rosell ha mostrado su agradecimiento al equipo humano de la CEOE, a su familia y a todos los que han trabajado a su lado durante estos últimos ocho años.

"No han sido unos años fáciles ni a nivel general ni en clave interna", ha dicho Rosell, quien se ha mostrado más orgulloso del trabajo realizado dentro de la organización que el efectuado a nivel institucional.

En este sentido, ha afirmado que en estos años se ha encontrado "con unas administraciones muy encerradas en sí mismas y con situaciones ridículas e incomprensibles", algunas de las cuales se habrían solucionado con "voluntad política".