España es el cuarto país por la cola de los 28 que forman la Unión Europea en el que menos subirán los salarios este año, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos que ha tomado como base las previsiones de invierno de la Comisión Europea. España sólo supera a Bélgica, Italia y Grecia, país este último en el que los salarios bajarán un 2,2%.

Un 0,5% frente a un 2%
De acuerdo con los datos del informe, la subida salarial media este año en España será de un 0,5%, una décima por debajo de la del año pasado (0,6%), y muy por debajo de la subida salarial media de la Unión Europea que es del 2%.
En el conjunto de la UE la subida salarial va a más y no a menos, como ocurre en España, dado que el año pasado fue del 1,6% y para este año será del 2%.

Donde más subirán, en Rumanía
Las mayores subidas salariales se detectan, generalmente, en los países con menos renta. Así el mayor incremento de este año se registrará en Rumanía con un +10,4%, seguida por Letonia con un +5,2% y en Estonia con un +5,1%.

Por detrás de España están Bélgica e Italia donde los sueldos subirán un 0,4% y Grecia, país en el que bajarán otra vez y además un 2,2%.