La empresa UGL, parte del grupo CIMIC y filial de ACS, ha obtenido un contrato para llevar a cabo importantes obras de infraestructura eléctrica para Western Power, una compañía estatal de Australia Occidental. El proyecto, financiado por el Gobierno australiano, busca fortalecer la red eléctrica del Sistema de Interconexión del Suroeste, la más grande del estado.

UGL se encargará del diseño, suministro, instalación y puesta en servicio de las ampliaciones de las subestaciones eléctricas de 132 kV y 330 kV ubicadas en Neerabup, a unos 40 kilómetros al norte de Perth. Estas mejoras forman parte del proyecto Clean Energy Link – North, una iniciativa destinada a apoyar la transición hacia un sistema energético sostenible y alineada con los objetivos de descarbonización del país.

Doug Moss, director gerente de UGL, destacó la experiencia de la compañía en la región: “UGL es líder en el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura eléctrica crítica en toda Australia. Tenemos una rica historia y una fuerte presencia en Australia Occidental, incluyendo la construcción de activos de energía renovable y la mejora de la red de Western Power”. También expresó su satisfacción por continuar colaborando con Western Power en el programa Clean Energy Link, apoyando la transformación hacia una red más limpia, brillante y resiliente para las futuras generaciones.

Sam Barbaro, CEO de Western Power, afirmó: “Western Power espera trabajar con UGL para suministrar esta infraestructura crítica que respalde los objetivos de descarbonización en nuestra transición hacia un sistema energético sostenible. Conectar soluciones que aprovechen la abundancia de recursos de energía renovable de Australia Occidental es clave para desbloquear un futuro energético más limpio. Estamos investigando opciones para ampliar y fortalecer la capacidad de la red, maximizando el uso de la infraestructura existente y minimizando el impacto en las comunidades y el medio ambiente”.

El proyecto reforzará la red eléctrica para facilitar un mayor suministro de energía renovable desde las regiones de Wheatbelt y el Medio Oeste, marcando un paso significativo en el compromiso de Australia con la energía limpia. UGL tiene previsto iniciar los trabajos en febrero de 2025 como parte de un contrato con una duración de dos años.