Santander España avanza en su estrategia de segmentación para atender las necesidades específicas de sus clientes. Tras el lanzamiento de Smart Bank, para jóvenes, de Generación 81, para mujeres, y de Plan Smith, para el colectivo de no residentes, la entidad ofrecerá a partir del 20 de noviembre una oferta de productos y servicios, financieros y no financieros, adaptada a los mayores de 65 años.

Santander Senior está destinada a responder a las necesidades de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de población que,según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25% en 2030, más de 11,5 millones con la incorporación de los baby-boomers a la edad de jubilación. A día de hoy, el 70% de los mayores tienen la pensión como única fuente de ingresos, con una pensión media de 1.075€/mes.

En concreto, el 57% de este colectivo son mujeres, el 23% reside en viviendas unipersonales y el 58% tiene movilidad limitada. El aumento de la esperanza de vida y el cambio en sus hábitos hace necesario que busquen otras fuentes de ingresos complementarias y requieran ayuda para afrontar su día a día.

Relacionado Los ‘baby-boomers’ españoles, preocupados por su pensión

Así, la oferta incluye un Servicio Senior que, por 9 euros al mes, incluye un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; transferencias ilimitadas desde la oficina; un Seguro Garantía para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros, al que se podrá acceder entre los 60 y los 80 años (con permanencia hasta los 85 años).

Además, Santander ofrece tres servicios de apoyo o asistencia: un “manitas” tecnológico para ayudar a estas personas a domicilio con los posibles problemas que puedan tener con los dispositivos electrónicos; un asistente 24 horas, es decir, ayuda telefónica para las gestiones del día a día y a domicilio para cuidados personales; y un servicio de optimización de recibos, para mejorar las facturas de agua, luz, Internet, etc.

Seguros y otras ventajas

Al margen de este servicio, el banco pone a disposición de este colectivo un Seguro Dependencia, el único ofrecido por una entidad financiera en el mercado, que permitirá a los clientes beneficiarse de hasta 1.500 euros mensuales de renta vitalicia ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia y tendrán la posibilidad de recibir los tres primeros meses juntos.

Este seguro podrá contratarse entre los 55 y los 75 años, con una carencia de tres años en el caso de Alzheimer y demencias, y un año para el resto de enfermedades. El tratamiento fiscal de la prima es igual que el de un plan de pensiones. Además, todos los clientes senior dispondrán de otras ventajas como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios para su mayor confort en su día a día, por medio de Bansacar. 

María Ruiz de Andújar, Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio, señala: “Estamos apostando por un posicionamiento estratégico con un colectivo muy relevante de la población y de nuestros clientes. Como parte de nuestra estrategia de banca responsable, nos sentimos comprometidos en ofrecerles soluciones no solo financieras, sino también, no financieras para facilitarles su día a día. Iremos completando la oferta para que se sientan atendidos en sus necesidades de todo tipo”.