La página web de Renfe ha colapsado esta mañana, con listas de espera de hasta 20 minutos, para hacerse con los primeros billetes para viajar en el AVE Madrid-Galicia. Este mismo martes a las 10 de la mañana Renfe ha lanzado una oferta de 250.000 billetes para la Línea de Alta Velocidad por un precio promocional de 15 euros, que se mantendrá durante las próximas dos semanas.

Usuarios en Twitter denuncian la lista de espera, con más de 5.000 personas por delante:

 

 

Los billetes promocionales se pueden adquirir en los canales oficiales de Renfe desde las 10 horas de este martes para viajar entre el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con el arranque de las fiestas navideñas, y el 12 de septiembre de 2022. Además, la puesta en servicio de este nuevo corredor supone la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias actuales de Alvia y, según la compañía, una reducción “importante” en los tiempos de viaje desde Galicia a Madrid.

Relacionado El AVE a Galicia empieza a ser una realidad: Madrid-Ourense en 2 horas 15 minutos

Hasta diez trenes por sentido a partir del 21 de diciembre

A día de hoy, circulan seis trenes por cada sentido entre Madrid y Galicia, una dotación que se ampliará hasta los diez trenes en cada sentido a partir del 21 de diciembre. En cifras de Renfe, el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, con una mejora del 68,5%. Asimismo, el número de plazas semanales en estos servicios pasará de 19.912 a 37.427, un 88% más.

Los avances de Renfe para mejorar la comunicación entre Madrid y Galicia incluyen también como novedad la incorporación de servicios a bordo, de momento solo disponibles para el servicio de Alta Velocidad. Es el caso del servicio de restauración a bordo -que el viajero podrá adquirir al comprar el billete-, los billetes Prémium, con todos los extras incluidos en el viaje, y la ampliación del servicio de menores sin acompañante para niños de entre 6 y 13 años.

El viaje inaugural se celebrará el próximo lunes 20 de diciembre y al día siguiente, el 21 de diciembre, comenzarán a circular los trenes comerciales. El tren de alta velocidad ya ha realizado su primer viaje en pruebas entre Madrid y Ourense en 2 horas y 15 minutos. Con estos tiempos, las conexiones con las principales ciudades gallegas quedarían de la siguiente forma, según las previsiones de la compañía:

  • Ourense-Madrid: 2h15min
  • Vigo-Madrid: 4h16min
  • Pontevedra-Madrid: 4h
  • Santiago-Madrid: 3h20min
  • A Coruña-Madrid: 3h51min
  • Lugo-Madrid: 4h46min