Renfe, como tren oficial de Barcelona durante esta Navidad, lanza una oferta de Superprecios para viajar hasta la capital catalana entre el próximo 18 de diciembre y el 14 de enero. Esta campaña, que está disponible en las relaciones que enlazan Andalucía, Madrid, Aragón, Comunidad Valencia y Francia con Barcelona es válida para la compra de billetes hasta el 12 de diciembre.

De esta manera, los viajeros que quieran desplazarse a Barcelona desde la multitud de ciudades que la comunican con los servicios de Renfe con el resto de España y el sur de Francia lo pueden hacer desde alrededor de 30 euros con origen en ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Valence, Montpellier, Nimes, Lyon o Marsella, entre otras.

Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por AENOR para todos los trenes eléctricos, tanto de viajeros como de mercancías, con el compromiso por la sostenibilidad y el objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción mediante planes de conducción eficiente y el uso del freno regenerativo.

Los trenes eléctricos de viajeros y mercancías de Renfe garantizan que no producen emisiones directas (no hay procesos de combustión) y al ser la energía eléctrica de origen 100% renovable se puede hablar de descarbonización o "neutralidad de carbono", ya que no se producen emisiones indirectas tampoco en origen. La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de viajeros y mercancías) evita cada año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas de petróleo.