Renfe, en colaboración con CaixaBank, ha implantado un nuevo sistema de pago a través de las carteras virtuales de Apple Pay y Google Pay. El objetivo es optimizar la experiencia de compra de los clientes en la web mediante la aplicación de las mejores soluciones tecnológicas y de software en procesamiento de pagos.

Estos nuevos medios de pago son carteras o wallets virtuales a los que se pueden añadir múltiples tarjetas para efectuar pagos tanto en comercios físicos como online, lo que permite realizar compras rápidas, sencillas, fiables y seguras, gracias a la identificación biométrica. Ambos métodos de pago poseen ya una amplia aceptación en España.

CaixaBank, a través de Comercia Global Payments, proveedor de servicios de pago líder en España y sociedad filial de la entidad financiera y Global Payments, ha impulsado un desarrollo técnico que permite integrar estos nuevos métodos de pago en la web de Renfe.

Efectuar el pago de billetes mediante carteras virtuales es un ejemplo más del compromiso de Renfe para mejorar la experiencia de viaje del cliente, antes, durante y después del mismo. En este caso, el proceso de compra resulta más rápido y sencillo para el cliente y supone un paso más a nivel de seguridad y digitalización. Esta mejora podrá beneficiar a los miles de clientes que diariamente compran sus billetes mediante pago online.

Comercia Global Payments ofrece las mejores soluciones tecnológicas y de software para la gestión y procesamiento de pagos, a través de alianzas sólidas y de un fuerte compromiso con nuestros clientes y empleados. Como sociedad conjunta de CaixaBank y Global Payments, Comercia Global Payments comparte los objetivos de estas compañías ofreciendo el mejor servicio de gestión de pagos al mayor número de clientes y de socios para satisfacer sus necesidades con flexibilidad y alta capacidad de adaptación.