Una forma más verde de alimentar al mundo está un paso más cerca con la recaudación de $9 millones de Jupiter Ionics para progresar en su tecnología electroquímica de amoníaco verde.

Esta tecnología líder mundial tiene un potencial transformador, ya que el amoníaco es el ingrediente esencial para producir fertilizantes y un facilitador clave de la transición energética de bajo carbono.

La producción tradicional de amoníaco es muy intensiva en carbono, por eso el uso de la electrólisis por parte de Jupiter Ionics para producir amoníaco —con emisiones potencialmente nulas de carbono— es tan revolucionario para la producción mundial de alimentos y la transición energética más amplia.

El Amoníaco Verde tendrá una variedad de usos en un futuro de bajo carbono, incluyendo como combustible por sí mismo, en el transporte marítimo internacional y como almacenamiento de hidrógeno.

Los fondos se destinarán a acelerar la ampliación de un sistema autosuficiente que utiliza agua, aire y energía renovable para producir amoníaco.

El CEO, Dr. Charlie Day, dijo que tres nuevos inversionistas, Wesfarmers Chemicals, Energy & Fertilisers, CIMIC Group y Breakthrough Victoria, se unieron a los inversionistas originales, Tenacious Ventures, Monash Investment Holdings, JCVC y Olabella, para continuar avanzando hacia un futuro con cero emisiones netas.

"Hemos avanzado mucho en nuestros primeros años como empresa, y esta inversión nos ayudará a integrar nuestra tecnología en prototipos más grandes y acelerar nuestro camino hacia el mercado", dijo.

El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, dijo: "La producción de amoníaco verde, neutro en carbono, es clave para permitir el transporte impulsado por amoníaco y la exportación de energía renovable. Esta recaudación de capital es un paso positivo hacia la comercialización de la tecnología electroquímica de Jupiter Ionics".

El CCO de la Universidad Monash y miembro de la junta directiva de Jupiter, Alastair Hick, dijo que acelerar la ampliación de la producción de amoníaco verde con tecnologías innovadoras nunca ha sido tan crítico.
"Jupiter Ionics está haciendo grandes avances hacia el logro de un impacto global significativo y estamos encantados de ser parte de eso", dijo.

El CEO Grant Dooley dijo que Breakthrough Victoria estaba emocionado de invertir en Jupiter Ionics y su misión de hacer que la producción de amoníaco sea más sostenible y descarbonizar los sistemas de producción agrícola.

"Esta inversión se alinea con nuestro compromiso de apoyar soluciones innovadoras que aborden desafíos tanto ambientales como económicos y representa una capacidad soberana importante para la agricultura australiana", dijo.

La financiación llega un año después de que la tecnología de Jupiter Ionics fuera reconocida por una serie de destacados organismos internacionales, incluyendo la Royal Society of Chemistry y el premio spinoff de los Nature Awards.