Portobello y PAI Partners han respaldado a Angulas Aguinaga en la adquisición de Deligusti a través de sus socios. En concreto, Íñigo Sánchez-Asiaín como socio fundador de Portobello y Raúl Cánovas, como socio principal de PAI Partners en España, han respaldado a la compañía en la operación de compraventa.

PAI Partners entró a finales de 2020 con una posición de control del 50,1% adquirida a Portobello, un porcentaje que mantiene la inversión en un nuevo ciclo. Este jueves se ha hecho público que el grupo vasco, liderado por Ignacio Muñoz Calvo, ha cerrado la compra del total de la italiana Deligusti.

Esta compra supone una cadena de movimientos en el sector internacional de la alimentación. En el caso de Deligusti, con sede en Milán, está especializada en venta de pescado marinado y cuenta con una facturación anual de 17 millones de euros.

Esta no es la primera operación de Angulas Aguinaga tras la toma de control de la compañía por parte de PAI Partners hace menos de un año, sino que se trata de la segunda adquisición. Fuentes del sector aseguran que la operación está enmarcada dentro del plan estratégico 2020-2025 de Angulas Aguinaga.

El objetivo del plan estratégico es reforzar sus negocios clave y acceder a nuevas categorías, acelerando el proceso de internacionalización, con especial énfasis en los mercados francés e italiano.

El importe de la compra no se ha hecho público por parte de las compañías aunque las cifras desvelan que la cifra de negocio de la compañía en Italia alcanzará los 70 millones de euros, situándose como su segundo mercado principal tras España. Asimismo, el peso de la facturación exterior alcanzará el 35% sobre el total de las ventas de la empresa.

Asimismo, recalcan que Angulas Aguinaga ha comprado la italiana Riunione en enero de 2020, además del cierre de la adquisición de la española Copesco en marzo de este año. Unas operaciones que continúan ahora con la compra de Deligusti.