Openbank llega finalmente a Estados Unidos este mes de octubre. Tal y como ya anunció el banco, y el Grupo Santander, el banco puramente digital del grupo liderado por Ana Botín cruzará el charco en los próximos días para desembarcar en el mayor mercado financiero del mundo. La filial digital del grupo desembarcará con una oferta de depósitos, pagando un interés del 5,25% por este producto. 

El banco llegará al mercado estadounidense con una oferta centrada en captar depósitos entre los clientes estadounidenses. La entidad ofrece este depósito, por el momento, como único producto en su inminente desembarco en Estados Unidos. Asimismo, ha informado ya que la cuenta no tendrá comisiones y estará cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos de Estados Unidos.

En estos momentos, la entidad 100% digital está ya ofertando un depósito con un interés del 5,25%, tal y como ya figura en la web del banco, con un depósito mínimo de 500 dólares. Para contratarlo, los nuevos clientes de Openbank tendrán que tener un dispositivo móvil a su disposición que permita el reconocimiento facial o de huella dactilar.

No obstante, la entidad avanza que para abrir esta cuenta en el mercado de Estados Unidos hay una serie de requisitos que deben cumplir los nuevos clientes del banco digital al otro lado del Atlántico. Openbank avanza que no podrán acceder a esta nueva cuenta aquellos clienes que ya tengan una cuenta de depósitos en Santander ni que tampoco tengan a su nombre un préstamo del banco. De la misma forma, en el primer momento del despliegue del banco digital en este nuevo mercado, Openbank no permitirá depósitos de clientes residentes en los estados de Connecticut, Delaware, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Rhode Island.

Openbank llegará a México en las próximas semanas

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, confirmado desde hace meses para este año 2024, se está realizando en paralelo al de México. En este otro mercado, próximo a Estados Unidos, Grupo Santander prevé lanzar el banco puramente digital en el cuarto trimestre de este año, es decir, en los próximos meses. La entidad ya ha habilitado la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para ser cliente de Openbank en México. 

El desembarco de Openbank en México está ya en su fase final. Para ello, la entidad digital ha habilitado ya la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para convertirse en cliente de la entidad. La lista de espera ha sido el proceso normal que ha seguido Openbank a la hora de entrar en nuevos mercados como el propio Estados Unidos. Un proceso que se celebra de forma habitual después de que el banco realice las primeras pruebas dentro de un grupo aún mas reducido de clientes, limitado a trabajadores del banco y amigos y familiares.

La intención de Openbank, como banco digital de Grupo Santander, es ir dando acceso a los nuevos clientes mexicanos en bloques, de forma escalonada, en un proceso que podría durar uno o dos meses aproximadamente, según las propias estimaciones del banco. El objetivo de Grupo Santander es que Openbank esté operativo este mismo otoño en México, antes de que finalice el año.

Para apuntarse en la lista de espera de Openbank México, los futuros clientes solo tienen que aportar su nombre completo y correo electrónico. Tras esto, irán recibiendo actualizaciones sobre el progreso del lanzamiento del banco digital en este mercado. Para liderar las operaciones de Openbank en México, el Santander ha elegido a Matías Núñez como director general en este mercado. 

boton whatsapp 600