Cristiano Ronaldo parece haber acertado con su negocio de injerto capilar en España, concretamente en Madrid, tal y como desvelan los resultados económicos de su segundo ejercicio fiscal. La clínica especializada en injertos e implantes del futbolista, Insparya, ha logrado pasar de las pérdidas del primer año a un beneficio de 1,8 millones de euros en 2020, a pesar de ser un año marcado por la crisis del coronavirus.

Las cuentas de la compañía, según los datos comunicados al Registro Mercantil, desvelan que el futbolista ha recibido un beneficio económico de 1,8 millones de euros en el segundo año de vida de la clínica (2020), frente a las pérdidas de un millón de euros del ejercicio anterior, según avanza Cinco Días.

Este cambio de tendencia corresponde a la fuerte mejora de sus ingresos, un 130% más frente al año anterior a pesar de la crisis del coronavirus y el consiguiente confinamiento y medidas de restricción, que llevaron a una cifra total de 10,6 millones para Ronaldo. Según las cuentas de la empresa, alcanzaron estos resultados a pesar del aumento de los gastos de explotación en un 31% hasta los 4,6 millones de euros.

Asimismo, Insparya disparó su gasto de personal en un 79% hasta los 3,4 millones de euros, un aumento que corresponde a la fuerte ampliación de plantilla de la clínica. En cifras, el negocio capilar del futbolista pasó de tener en plantilla 78 trabajadores en 2019 a 230 en 2020, un 80% más en tasa anual.

El siguiente paso: La Milla de Oro de Marbella

Insparya Hair Medical Clinic, el nombre completo de la clínica, fue registrada en 2018 y abrió sus puertas en Madrid solo un año después, en 2019. Actualmente está situada en la calle Joaquín Costa y cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados repartidos en seis plantas diferentes, con 18 quirófanos en total.

A nivel empresarial, Insparya es propiedad al 50% de Cristiano Ronaldo, que controla su participación a través de su sociedad CR7 Unipessoal. El otro gran propietario es el grupo Saúde Viável, gestionado por el promotor del proyecto Paulo Ramos. También Georgina Rodríguez, pareja de Ronaldo, aparece en los registros como administradora del centro.

Cristiano Ronaldo ya ha anunciado su intención de extender la marca de Insparya por el territorio nacional y abrirá una segunda clínica capilar en Marbella (Málaga). En este caso, el centro contará con 4.000 metros cuadrados y 15 quirófanos premium en un edificio de la urbanización Lomas del Río, situado en la Milla de Oro marbellí.

El futbolista ha sabido rentabilizar su imagen y su carrera más allá del terreno de juego y a día de hoy cuenta con una cartera de negocios muy diversificada. De hecho, en la capital española también dispone de un hotel con su nombre, más allá de las líneas de moda, perfumes o incluso proyectos inmobiliarios.