La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) da la luz verde a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% del operador vasco Euskaltel por casi 2.000 millones de euros. Esta operación se justifica al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas. 

Es decir, MásMóvil ya cuenta con todas las autorizaciones necesarias para lanzar la OPA en la que pretende hacerse como mínimo con el 75% del operador vasco y excluirlo de la bolsa. De hecho, el operador,  dirigido por Meinrad Speinger, tiene asegurado el 52,32% de las acciones tras alcanzar acuerdos con los tres principales accionistas de Euskaltel (Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba).

La operación se ha saldado con 11 euros por acción una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas. De materializarse la operación, MásMóvil pasaría a ser el cuarto operador de España. Por delante se encuentran Telefónica, Orange y Vodafone. 

El arraigo de Euskaltel en la región

Uno de los principales motivos de discusión durante esta operación ha sido el arraigo de la operadora Euskaltel en el País Vasco, por lo que MásMóvil se compromete a mantener cinco años más su sede en la región. También a mantener el empleo. Además entre ambos sumarán una decena de  marcas. Por parte de Euskaltel se encuentran:  Euskaltel, R ( en Galicia), Telecable (en Asturias) y Virgin telco a nivel nacional. Mientras que MásMóvil cuenta con la misma MásMóvil, Yoigo, Lycamobile, Lebara, Llamaya, Pepephone, Ahí+ y Guuk.