Sogeviso, la sociedad de gestión de vivienda social de Banco Sabadell, ha nombrado como director general de la compañía a Javier García del Río, que asume esta responsabilidad tras el reciente fallecimiento de Toni Sorolla, hasta ahora en el cargo. La compañía, creada en el año 2015 y participada al 100% por Banco Sabadell, es referente en el ámbito de transformación socialmente responsable de la vivienda en España.

La gestión de Sogeviso se basa en la innovación, tanto mediante contratos de alquiler que incluyen programas de acompañamiento por parte de técnicos sociales, como con formación y ayudas para la inserción laboral. En los últimos ocho años, Sogeviso ha gestionado las necesidades de vivienda de más de 23.000 familias.

García del Río, consejero de Sogeviso entre 2015 y 2019, continuará la labor desarrollada por la compañía, reforzando su papel como gestor de parques de vivienda de alquiler asequible y fomentando nuevos desarrollos mediante la colaboración público–privada. Sogeviso, compañía con actividad en toda España y con amplia experiencia en la colaboración con las Administraciones Públicas, tiene adjudicada la gestión de más de 3.000 viviendas de alquiler asequible tanto del Plan Vive de la Comunidad de Madrid como de otros proyectos en diferentes localizaciones en Cataluña.

Sogeviso ha obtenido además la certificación B Corp, que reconoce el impacto social del modelo de negocio de Sogeviso. El presidente de Sogeviso, Miguel Montes, ha destacado que “la ampliación del parque de vivienda asequible en nuestro país es un desafío sobre cuya urgencia existe un amplio consenso. Tras la triste noticia que ha supuesto para nosotros la pérdida de Toni Sorolla, referente de nuestro sector, estamos convencidos de que la experiencia de Javier permitirá a Sogeviso continuar siendo un agente clave en el impulso de soluciones de vivienda a través de la colaboración efectiva con Administraciones Públicas, comunidad inversora, y operadores inmobiliarios”.

Javier García del Río es Ingeniero Industrial de la ETSI de Sevilla, y posee una amplia experiencia en gestión inmobiliaria y de puesta en valor de parques de activos improductivos. Desde su puesto como director general de Solvia, entre 2014 y 2019, intervino activamente en la fundación de Sogeviso. Entre 2020 y 2022 fue consejero delegado y presidente ejecutivo de la Sareb, colaborando activamente en el lanzamiento del programa de alquiler social y asequible de esta compañía, así como la potenciación de su actividad en el negocio minorista.