Indra presenta este martes sus resultados acumulados hasta septiembre. Los ingresos de la multinacional española aumentaron un 12% en los primeros nueve meses del año, destacando, a su vez, el importante crecimiento de los ingresos de Defensa en el tercer trimestre del año -aumentaron un 39% respecto al tercer trimestre de 2022-.

En términos interanuales, tal y como ha explicado la empresa líder en defensa, los primeros nueve meses del año tanto la contratación como los ingresos crecieron a doble dígito, reportando una cartera que vuelve a posicionarse en máximos históricos. A su vez, el beneficio neto por acción aumentó un 26% en el acumulado hasta septiembre comparado con 2022. El flujo de caja libre (FCF) alcanzó los 117 millones de euros frente a los 54 obtenidos en los mismos meses de 2022

En cuanto a las inversiones de la compañía, resalta el cierre de las adquisiciones de un 9,5% de ITP y el 30% de Epicom. También se compraron las compañías Park Air y Nae en ATM y Minsait. Cifras, todas ellas, que hacen que Indra pueda presentar unos resultados, que, tal y como ellos mismos especifican, hacen que se reiteren todos los objetivos financieros de 2023 (ingresos, EBIT y FCF), que ya fueron incrementados por la compañía el pasado mes de julio.

Valoración de los resultados

Con estos resultados sobre la mesa, la valoración de Marc Murtra, presidente de Indra, ha sido la siguiente: “Somos conscientes y hemos interiorizado los cambios disruptivos que se avecinan en el ámbito de la tecnología y nos estamos preparando para afrontar esta nueva era. Ya estamos haciendo cambios clave y apostando por un enfoque estratégico en segmentos de mayor valor y crecimiento”.

No ha sido el único en presumir de las buenas cifras presentadas por la compañía. José Vicente de los Mozos, consejero delegado, ha especificado lo siguiente acerca de los resultados financieros: “Hemos de felicitarnos por los resultados de estos primeros nueve meses del año. Los datos demuestran que seguimos creciendo de forma rentable y sostenible, al mismo tiempo que afianzamos nuestro liderazgo tecnológico. Esto nos permite continuar con la transformación de Indra que tendrá su punto culminante en el Plan Estratégico -Leading de Future-“, ha arrancado.

“Estoy muy satisfecho de la dinámica que está llevando la construcción del plan, así como la contribución de los equipos al mismo. Tendremos oportunidad de presentarlo durante el primer trimestre del año y supondrá una nueva etapa para Indra”, ha sentenciado de los Mozos.