Endesa ha reforzado su oferta comercial en plena subida de la luz en el mercado mayorista, con el objetivo de dar mayor seguridad y tranquilidad a los consumidores en el mercado regulado. Así, la eléctrica mejora desde este martes la tarifa Única, su tarifa plana personalizada, con un cambio clave: pasará a calcularse sobre un precio base de 58 euros/MWh, se mantendrá fija y sin variaciones durante dos años. 

Relacionado El precio de la luz marcará este lunes el mayor récord de la historia: 154,16 euros/MWh

Alrededor de 11 millones de consumidores acogidos al PVPC -Precio Voluntario al Pequeño Consumidor- que opten por la tarifa Única de la eléctrica podrán beneficiarse del cambio, según las cifras de la compañía, y tendrán la garantía que durante dos años pagarán lo mismo todos los meses, a un precio menor de la mitad que marca a día de hoy el mercado mayorista. Además, la oferta es válida para todas las nuevas contrataciones del mercado libre. 

Con esta oferta, Endesa ofrece a todos los consumidores del mercado regulado una alternativa que les permita paliar los efectos negativos que la subida del precio de la energía está teniendo sobre sus facturas, con el objetivo de poder despreocuparse de las subidas de precio que puedan producirse en el futuro.

Endesa lanzó la tarifa Única en noviembre del año pasado con un modelo “rompedor” de cuota fija personalizada adaptada al consumo individual de cada cliente -explican desde la compañía- con energía 100% renovable, sin periodos de permanencia y con bonificaciones a los consumidores por cumplir unos objetivos de consumo eficiente. 

Misma cuota mensual, independientemente de la hora

La cuota que se paga mensualmente es siempre la misma, con independencia de la hora en que se consume y sin regularizaciones. Desde la compañía aseguran que solo se propondrá una nueva cuota si el consumo supera en un 30% al del año anterior.

La tarifa, que permite contratar luz, gas y servicios adicionales, forma parte del catálogo de alternativas comerciales que Endesa ofrece actualmente a sus 5,7 millones de clientes del mercado libre. 

Todas las tarifas de Endesa del mercado libre disfrutan de precios estables no sometidos a las variaciones del mercado mayorista, en los que su precio es fijo y está garantizado, como mínimo, durante el primer año de contratación. Además, su nivel actual se encuentra muy por debajo del precio del mercado mayorista que se aplica en el mercado regulado y no tienen cláusula de permanencia, explican fuentes de Endesa. 

La eléctrica se suma así a las iniciativas presentadas por otras compañías del mercado como Naturgy, que ofrece una tarifa liberalizada para los 11 millones de clientes que tienen su tarifa regulada en el mercado mayorista, o Iberdrola, que ha reforzado su campaña de precios estables y personalizados durante cinco años, en medio de esta racha alcista del precio de la luz.