La subida de los precios de la luz en el mercado mayorista es la absoluta protagonista del momento. A pesar de que el Gobierno explica en su plan de choque que solo uno de cada tres consumidores se ve afectado por esta subida, la mayoría de los españoles están preocupados por cómo la subida de los precios en el mercado mayorista afectará a su recibo a final de mes. Ante esto, las empresas energéticas han pasado a la ofensiva.

Primero fue Naturgy -con una tarifa liberalizada para los 11 millones de clientes que tienen actualmente su tarifa regulada en el mercado mayorista- y ahora es Iberdrola quien refuerza su campaña de precios estables. La eléctrica ha lanzado una campaña este viernes en los distintos medios de comunicación, impulsando una propuesta que ya lleva años entre las opciones de la compañía.

Se trata de planes que ofrecen precios estables y personalizados en un periodo de cinco años, tal y como explican fuentes de Iberdrola a ElPlural.com. El objetivo de la propuesta es que estos planes queden al margen de la volatilidad de los precios de la electricidad en el mercado mayorista y aseguren una tranquilidad a medio plazo -cinco años- a los consumidores.

Tanto los consumidores del mercado libre como los del mercado regulado pueden acogerse a esta propuesta, así como clientes nuevos de la compañía, aseguran desde la eléctrica, con un lema centrado en olvidarse de la fluctuación de los precios, un concepto a veces desconocido para la mayoría de los consumidores.

Más de 6 millones de clientes con esta tarifa

Desde Iberdrola reconocen que más de 6 millones de clientes ya se encuentran bajo esa tarifa, beneficiados por la estabilidad de los precios, y refuerza ahora su campaña en medio de la racha alcista de los precios de la electricidad. Una tarifa que, recalcan, no tiene permanencia ni obligatoriedad.

Con respecto a la personalización de los planes, fuentes de la compañía lo califican como “trajes a medida”, soluciones inteligentes que la energética ofrece a sus consumidores para elegir cómo y cuándo consumir más, adaptándose a su consumo y sus hábitos de vida. Entre estos planes se encuentran el Plan para primeras viviendas, con tarifas Elige 8 horas, Plan Estable y Plan Noche.

Iberdrola ofrece planes para segundas viviendas con dos opciones diferentes: Verano o Invierno y, además, incluye otros como el Plan Vehículo Eléctrico y el Plan Solar para clientes con productos Smart; o el Plan Comercio y el Plan Restauración para los negocios.