Año nuevo, rencillas viejas, un año más el sector del taxi sigue en pie de guerra contra las VTC, tras el apoyo que plataformas como Uber o Cabify reciben del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, las reivindicaciones de los taxistas se trasladan a la Ciudad Condal.

Tras las duras negociaciones del sector en la Capital, el sector se centra en Barcelona para denunciar la tarifas dinámicas en las que basan su negocio las compañías de VTC.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado "movilizaciones muy duras" para este mismo mes de enero si el Govern no aprueba un decreto ley ante las tarifas dinámicas que, según él, aplican algunos portales digitales.

En declaraciones a los medios de este jueves, ha criticado que "hay plataformas que están atacando al sistema público del taxi" al aplicar tarifas más elevadas en contextos de mucha demanda.

"La tarifa es sagrada, no se puede inflar y es igual para todos los taxis del área metropolitana", ha defendido, y ha pedido a la Generalitat que -en sus palabras- no se ponga de perfil.

Respuesta de Barcelona sobre los VTC

Sobre la aplicación de la ley de la Generalitat sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC), Álvarez ha asegurado que el Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a inmovilizar a partir de la semana que viene a los que no tengan la nueva licencia para trayectos urbanos, por lo que ha dicho que dará a las administraciones una "tregua" hasta entonces.

Fuentes del consistorio han confirmado que el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, mantuvo una reunión con el sector del taxi este miércoles, que ambas partes están emplazadas a nuevos encuentros de trabajo y que prevén más concreciones a partir del lunes.

Álvarez ha confiado en que Batlle adoptará las medidas pertinentes: "Todo lo que ha dicho hasta ahora se está cumpliendo a rajatabla", ha defendido.