El Corte Inglés ratificará en el consejo de administración que celebra este miércoles el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como consejeros delegados. Se trata de la primera vez que la empresa cuenta con esta figura directiva. Del Pozo asumirá la gestión del área de compras y ventas, "del negocio de distribución puro y duro", mientras que Nuño de la Rosa se encargará del área corporativa y las filiales, según fuentes de la empresa. Ambos directivos entraron este año en el consejo de administración de El Corte Inglés y el pasado mes de agosto fueron nombrado además consejeros delegados solidarios de Sfera.

Según fuentes del gigante comercial, estos nombramientos se encuadran dentro  de la política "de avanzar en las buenas prácticas de gobierno corporativo". El Corte Inglés está introduciendo cambios su cúpula, a imagen de las empresas cotizadas del Ibex y afianzando por tanto el cambio de modelo de gestión tras el fallecimiento del fundador, Ramón Areces y su sucesor, Isidoro Álvarez, quienes gestionaron la empresa de forma muy personal.

Desde que Dimas Gimeno fue nombrado presidente tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez en 2014, el grupo ha introducido cambios en su consejo de administración y estrategia empresarial, como por ejemplo la fusión de las marcas el corte inglés e Hipercor. También está cambiado su oferta comercial, con el rediseño de centros e impulso a la venta por internet. El presidente de la compañía, Dimas Gimeno, defendió ayer durante una intervención en el evento Forbes Summit la necesidad de compaginar tiendas físicas y de la tienda online."La nueva realidad de la distribución es la de un sector muy dinámico y extremadamente competitivo, que tendrá que afrontar los nuevos cambios que se están produciendo en la sociedad para seguir conectado con el público", señaló el directivo.