El Corte Inglés continúa con su estrategia de ventas para conseguir reducir su nivel de deuda, en este caso con la venta de su negocio de antenas móviles a Cellnex por 70 millones de euros, tal y como informa Cinco Días. ElPlural.com se ha puesto en contacto tanto con El Corte Inglés como con Cellnex, que no hacen comentarios sobre la operación.

Aunque no es uno de los negocios más conocidos del grupo de distribución, El Corte Inglés explotaba 400 antenas instaladas en más de un centenar de azoteas de sus establecimientos, que ahora pasaran a formar parte de Cellnex. Así, la operadora de telecomunicaciones consigue los derechos de explotación de estas 400 antenas.

Las antenas están operadas por los principales operadores móviles del país, como son Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil. El beneficio del negocio reside precisamente en el canon que los operadores pagan por la cesión del espacio a las operadoras de telecomunicaciones, ahora Cellnex.

La operación permite a Cellnex posicionarse en ubicaciones urbanas estratégicas para seguir avanzando en su plan de crecimiento, tras la compra de las torres de la británica Arqiva o la adquisición de la compañía portuguesa Omtel. Además, la teleco será la encargada de poner en marcha la llegada de cobertura 5G a los grandes almacenes.

Por parte de El Corte Inglés, esta venta permitirá ahorrarse la inversión de acercar la tecnología 5G a sus establecimientos, además de reducir su deuda en los 1.000 millones de euros previstos para este ejercicio. Para ello, la compañía ha llevado a cabo la venta de sus activos inmobiliarios y centros comerciales, además de su filial informática Iecisa por 350 millones de euros, durante los dos últimos años.