El Corte Inglés​ ha decidido potenciar su negocio de alimentación en medio del cierre de sus establecimientos a nivel nacional. Así, según Expansión, el grupo de distribución ya está trabajando con Deliveroo para firmar un acuerdo con el que repartir comida preparada del grupo.

Aunque la alianza no está cerrada, fuentes conocedoras aseguran que está muy avanzada. ElPlural.com se ha puesto en contacto con El Corte Inglés, que por el momento no hace comentarios.

Según las fuentes citadas, este mismo lunes comienza una prueba piloto del servicio en los grandes almacenes de Sanchinarro en Madrid, desde donde Deliveroo va a repartir platos preparados de El Corte Inglés. Este proyecto será clave para comprobar la eficacia del servicio tanto por parte del distribuidor como del repartidor.

El objetivo final es alcanzar el acuerdo entre ambas compañías para extender el servicio a todas las ciudades donde ambos tienen presencia. Deliveroo trabaja en 70 ciudades españolas, con una oferta de alrededor de 7.500 restaurantes y especial presencia en los grandes núcleos urbanos del país, coincidiendo con los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Además, la ubicación de los establecimientos en el centro de las ciudades facilita en gran medida el trabajo de los riders de Deliveroo, mejorando la eficiencia y los tiempos de entrega.

Por parte de El Corte Inglés, la oferta de platos preparados es una de las más amplias de España, con más de una treintena de opciones, desde entrantes hasta postres. Además, el grupo también ofrece comida para llevar y platos refrigerados y congelados en Hipercor y Supercor.

Esta alianza supone una apuesta de El Corte Inglés por diferenciar su oferta de la competencia, aunque por el momento solo se centrará en la comida preparada. El resto de supermercados ya gestionan el servicio de comida a domicilio, cada vez más utilizado por los ciudadanos en las grandes ciudades.