El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con el Comité Intercentros por el que distribuirá el sueldo de sus empleados en 14 pagas en vez de las 16 en las que tradicionalmente se repartían las nóminas, según ha informado este martes la compañía, que ha explicado que el acuerdo entrará en vigor el próximo mes de marzo. ElPlural.com ya avanzó esta medida hace una semana. 

Relacionado El Corte Inglés prepara cambios en el salario de sus trabajadores

La compañía, que adopta esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT. El Corte Inglés ha señalado que el argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras, concretamente las de abril y octubre. De hecho, Fasga asegura que el salario mensual de los trabajadores aumentará en un 16% y en un 6,24% más en 2020 por pecibir una paga más. 

El Corte Inglés ha subrayado que la decisión adoptada supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en 12 pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad, además de mejorar el posicionamiento institucional de la compañía y tener un sistema salarial más atractivo para las nuevas incorporaciones.

En la reunión conjunta con el Comité Intercentros la empresa ha accedido a esta solicitud, que supone el mantenimiento de la cuantía económica anual percibida por los empleados. Esto supondrá un incremento en el importe de las nóminas mensuales, excluidas las dos pagas habituales de verano y Navidad que permanecerán como hasta ahora