El Corte Inglés se encuentra en un proceso de reestructuración a todos los niveles. Tras anunciar el cierre de algunos de sus centros, la venta de sus antenas de telecomunicaciones o la apuesta por el reparto de comida a domicilio, ahora la compañía está planteando un cambio histórico en el salario de sus trabajadores, según Voz Pópuli. ElPlural.com se ha puesto en contacto con la compañía, sin recibir respuesta por el momento.

En concreto, El Corte Inglés está revalorando la forma de remuneración de sus trabajadores. Los rumores avanzan que la empresa podría reducir la remuneración de sus trabajadores desde las 16 pagas anuales a 14. Es decir, prorratear las pagas que hasta ahora se hacen en octubre y abril y mantener las de julio y diciembre.

Según las fuentes citadas, la compañía de grandes almacenes se encuentra en conversaciones con los sindicatos para debatir cómo llevar a cabo el cambio, que afectaría a sus 76.000 empleados y a través de la cual El Corte Inglés pretende modernizarse, así como mejorar las clasificaciones del sector.

De hecho, con este cambio la empresa “saldría ganando en imagen”, según fuentes de Voz Pópuli, además de mantener el mismo salario a sus trabajadores. La única modificación sería que desaparecería la posibilidad de solicitar por adelantado las pagas, tal y como pueden hacer los trabajadores hasta ahora.

El próximo 25 de febrero está previsto que se celebre una reunión entre la compañía y los sindicatos y será en este momento cuando se tome una decisión final.