Cimic, filial de Grupo ACS, mantiene su apuesta por la construcción de centros de datos en todo el mundo. La compañía ha centrado parte de su negocio en la transformación digital y, desde hace meses, está inmersa en la construcción de centros de datos en los mercados en los que opera. En este caso, Leighton Asia, subsidiaria de Cimic, se ha adjudicado un nuevo proyecto para una multinacional tecnológica situado en Indonesia

La compañía de Grupo ACS ha sido elegida para equipar un centro de datos en Yakarta, Indonesia, como parte de su apuesta por la transformación digital y su foco de negocio a nivel mundial. La multinacional explica en un comunicado que se trata de un proyecto para un cliente ya existente, una multinacional de tecnología, y está situado dentro de un campus de centro de datos que Leighton Asia ya entregó al cliente de forma exitosa en 2023.

Ahora, el proyecto encargado a Leighton Asia consiste en equipar el centro de datos con distintas prestaciones, entre ellas servicios mecánicos, eléctricos, de fontanería, de protección contra incendios y de seguridad para dar soporte a diez instalaciones adicionales contra incendios y seguridad para soportar una carga informática adicional de 10 MW.

El presidente ejecutivo de Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha celebrado la nueva adjudicación en Indonesia: "Los centros de datos desempeñan un gran papel por conectar personas e información en todo el mundo y permiten una amplia gama de servicios complejos. Estamos encantados de trabajar de nuevo con uno de los principales clientes de nuestro grupo para suministrar esta infraestructura crítica en Indonesia, apoyando la conectividad digital de la región".

Por su parte, Brad Davey, director general de Leighton Asia, ha reiterado las palabras del también CEO de Grupo ACS: "Con nuestro conocimiento local y experiencia internacional, Leighton Asia tiene experiencia en el cumplimiento de los estrictos requisitos de seguridad y las normas de conformidad exigidas a los centros de datos. Estamos encantados de este nuevo contrato de nuestro cliente y nos complace continuar nuestro trabajo en este campus".

Ya en 2023, Leighton Asia entregó la infraestructura del campus con éxito, un edificio de centro de datos equipado con dos salas de datos y edificios asociados para el almacenamiento, la seguridad y otras instalaciones operativas, así como servicios mecánicos, eléctricos y de fontanería, fachada y obras exteriores. La compañía prevé arrancar el proyecto de forma inmediata para poder entregarlo completo en 2025.

Este nuevo proyecto de Cimic, formalizado a través de Leighton Asia, se suma a los varios centros de datos que la filial ya ha completado o está entregando en la zona, así como en mercados como Hong Kong, Malasia, Macao o Filipinas. En los últimos meses, el grupo liderado por Florentino Pérez ha reforzado su apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías, centrando parte de su negocio en la construcción de centros de datos, una infraestructura clave para el presente y el futuro más próximo.