Más de un millar de estudiantes de distintas universidades españolas tienen la posibilidad acceder a diversos programas de Becas Santander para realizar prácticas. Un proyecto la entidad financia gracias a los acuerdos de colaboración bilaterales que mantiene con las instituciones académicas. En total, 2,2 millones de euros que servirán para la remuneración de prácticas curriculares o extracurriculares, en pequeñas y medianas empresas, administraciones públicas, ONG o en las propias universidades para favorecer el contacto con la realidad laboral y la aplicación de los conocimientos y titulaciones que se están cursando o se acaban de cursar.

“Nuestro objetivo es impulsar la empleabilidad y el progreso de los universitarios apoyándoles en su inserción laboral. En la actualidad las tasas de desempleo juvenil, que superan el 25%, hacen que este tipo de programas que impulsamos junto con las universidades españolas sean claves para el desarrollo social y económico de nuestro país”, ha explicado Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España.

Programas como el de Becas Santander | Universidad de Sevilla ‘Empleamus’, abierto hasta el próximo 30 de junio y que ofrece 650 plazas de prácticas en empresas durante un máximo de 6 meses; el de Prácticas Rurales Sociosanitarias Santander -Universidad de Murcia, con 101 vacantes abiertas hasta el 21 de julio y una remuneración de 550 euros en un mes; las Becas Santander de prácticas que ofrece la Universidad Autónoma de Madrid a 100 estudiantes de su universidad; las 141 que ofrece la Universidad de Vigo en distintas modalidades y relacionadas con diversas disciplinas, de entre 9 y 10 meses de duración y en jornadas compatibles con los estudios o las 10 Becas Santander de prácticas internacionales para graduados y postgraduados de la Universidad de Zaragoza, abiertas hasta el 1 de julio y una remuneración de entre 650 y 1.200 euros dependiendo del país de destino, son sólo algunos ejemplos.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 26 años y le distingue del resto de entidades financieras. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.