Atlantica Yield ha registrado una facturación de 210 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 166 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 221 millones de dólares y 181 millones de dólares, respectivamente, del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, la caja libre generada (CAFD) de Atlantica creció un 5,5%, hasta los 48 millones de dólares. Con estos resultados, el Consejo de Administración de Atlantica ha decidido abonar un dividendo correspondiente al primer trimestre del ejercicio de 2019 de 0,41 dólares por acción.

La compañía también ha señalado que hasta el momento no ha tenido ningún impacto material por el Covid-19. Asimismo, ha destacado que todo lo relativo a salud y seguridad sigue siendo la principal prioridad de Atlantica, por lo que ha adaptado sus medidas y protocolos de seguridad, ha reorganizado turnos a la vez que ha implementado una larga lista de nuevas medidas de seguridad, tanto en sus activos como en sus oficinas.

Además, el grupo continúa operando todos sus activos y proveyendo un servicio continuo a sus clientes, sin interrupciones significativas hasta el momento en disponibilidad o producción debido al coronavirus.

En cuanto a sus iniciativas de crecimiento rentable, Atlantica ha continuado avanzando en el primer trimestre. En ese sentido, la compañía ha creado una plataforma de energías renovables en Chile, junto con sus socios financieros locales, donde ya van a cerrar la primera adquisición de una planta solar fotovoltaica de más de 50 megavatios (MW).

Recapitalización por 140 millones a nuevas inversiones renovables

Asimismo, otro hito importante ha sido la obtención de una nueva financiación verde, bajo la modalidad project finance, por lo que Atlantica ha conseguido recapitalizar 140 millones de euros que pretende usar en nuevas inversiones en activos renovables.

Santander e ING han liderado la concesión de este préstamo verde. La financiación se ha llevado a cabo a través de una empresa holding subsidiaria de Atlantica que posee cuatro activos solares en España.

Se trata de la tercera operación verde de Atlantica en menos de un año, demostrando una vez más el acceso a los mercados y su compromiso de ESG (Medioambiente, Social and Gobierno Corporativo por sus siglas en inglés). Esta recapitalización permitirá al grupo seguir ejecutando su plan de crecimiento sin aumentar su deuda corporativa.

Finalmente, en su presentación a analistas e inversores, la compañía ha hecho hincapié en la sólida posición de liquidez corporativa de más de 400 millones de dólares con la que cuenta, y al mismo tiempo, que no tiene vencimientos de deuda significativos hasta los años 2025 y 2026.