Apple ha presentado en la tarde del martes, horario estadounidense, su nuevo smartphone: el iPhone 15. Más allá de las características del nuevo modelo de smartphone del gigante tecnológico liderado por Tim Cook, el mercado no ha recibido al iPhone 15 con buenas noticias. Todo lo contrario: la acción de Apple en Wall Street se mantuvo prácticamente estable durante toda la tarde para cerrar la sesión con una caída del 1,71% de su valor bursátil en el Nasdaq, el índice tecnológico por excelencia en los parqués internacionales. Las acciones de Apple cerraron la sesión en los 176,30 dólares, lejos de los máximos en los 188 dólares por acción de finales de agosto, hace apenas dos semanas. 

Además de la presentación del nuevo iPhone 15, Apple ha tenido que hacer frente en el mercado a la prohibición del Gobierno francés de la venta del iPhone 12 en el país galo por "emitir ondas peligrosas por encima de los estándares actuales", tal y como ha indicado el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Jean-Noël Barrot, a través de un mensaje en sus redes sociales y en varios medios de comunicación nacionales en las últimas horas. 

 

En concreto, el Ejecutivo ha interrumpido la venta del iPhone 12 en todo el país y ha reclamado a Apple que ponga en marcha "todos los medios posibles" para arreglar el problema. Asimismo, el ministro responsable ha pedido a la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) la "movilización total" de sus agentes para que se respete la prohibición. Todo ello en la misma jornada, con una clara diferencia horaria, que se suma también a la prohibición de los últimos días del Gobierno chino del uso profesional del iPhone para sus trabajadores públicos en su puesto como funcionarios. 

¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone 15 de Apple?

Tim Cook y la máxima cúpula de Apple han presentado este martes todos los detalles del nuevo iPhone 15, junto a otros modelos como el iPhone 15 Plus, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max en su sede de Cupertino (California). Cuatro nuevos modelos del gigante tecnológico que comparten algunas características comunes, como el procesador A16 Bionic, el puerto USB tipo C, la conectividad 5G y los servicios vía satélite. No obstante, los nuevos modelos lanzados por la compañía de la manzana cuentan con diferencias entre ellos con respecto al diseño, la pantalla, los servicios de la cámara y la duración de la batería. 

El nuevo iPhone 15 y el modelo complementario iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro con 128GB, 256GB o 512 GB de capacidad por un precio que va desde los 959 euros y 1.109 euros respectivamente, según los datos revelados en la presentación oficial de los nuevos productos del gigante de la manzana. Los nuevos modelos de Apple se pueden reservar desde este viernes 15 de septiembre aunque no estarán a la venta finalmente hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

En detalle, el nuevo iPhone 15 cuenta con una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, con una resolución de 1170 x 2532 píxeles y un formato de 19.5:9. El nuevo smartphone de Apple es compatible con HDR10 y Dolby Vision y contempla una novedad, Dynamic Island,un panel en la parte superior de la pantalla con información relevante para el usuario como las notificaciones, la música o las indicaciones de Maps. En cuanto a diseño, el nuevo iPhone 15 es similar al del iPhone 14, con los bordes traseros más redondeados y los delanteros protegidos con un material más resistente. Según las novedades reveladas en la tarde del martes, el iPhone 15 estará disponible en negro, azul, verde, amarillo y rosa.

Por su parte, el nuevo modelo de Cook incorpora un nuevo sistema de cámara trasera con dos lentes: una principal de 48 megapíxeles y una ultra gran angular de 12 megapíxeles. Por otro lado, la cámara ultra gran angular dispone de un zoom óptico de dos aumentos y se adapta al encuadre al acercar o alejar la imagen. El nuevo modelo también incluye mejoras en cuanto a la batería del smartphone, con una capacidad de 3.877 mAh, lo que supone un aumento de 598 mAh frente al último modelo actualmente a la venta. Según la compañía, la batería del nuevo iPhone 15 dura todo el día y admite la carga inalámbrica magnética MagSafe.

Una de las principales novedades del iPhone 15 es uso del puerto USB tipo C, que sustituye al antiguo conector Lightning. Un añadido que permite usar el mismo cable para cargar otros dispositivos de Apple, como los Mac, los iPad o los AirPods Pro, en un intento de la compañía por unificar los complementos a todos sus productos a la venta, una de las mayores críticas de los clientes del gigante de la manzana.