La economía española creció un 3,2% el año pasado gracias al incremento del consumo y la inversión, según los datos de la Contabilidad Nacional trimestral difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al cuarto trimestre, el crecimiento fue del 0,8%, ligeramente inferior a los trimestres anteriores. No obstante, es el mayor crecimiento del PIB desde que estalló la crisis y se encadenan 10 meses de crecimiento.

Previsiones cumplidas
Los datos del INE confirman los adelantados en su día por el Banco de España y es una décima inferior al pronosticado por el Gobierno del PP. A precios corrientes, el PIB alcanzó los 1.801.190 millones de euros el pasado año, lo que supone un aumento del 3,8% en términos nominales.
En 2015 el consumo aumentó un 3% y la inversión un 6,4%, en cuanto al empleo creció a un ritmo del 3% en términos interanuales, lo que significa que el año pasado se crearon 495.000 empleos.
En cuanto a la deuda pública se situó en el 98,8% del PIBE, superando de largo el billón de euros y la más alta en cien años, según el FMI y la Unión Europea.

Menos paro y menos empleo
Con el dato del paro del pasado mes de diciembre, Rajoy pudo decir que terminaba la Legislatura con menos para que con el que empezó, pocos parados menos pero menos al fin al cabo. Sin embargo, lo que el PP trató de ocultar es que Rajoy terminó la Legislatura con menos empleo (gente trabajando) que la que 'heredó' de Zapatero. Entre inmigrantes que se fueron de España y españoles que se fueron en busca de trabajo, se han ido casi un millón de personas y por eso hay menos población activa.