El Ibex 35 abrió sesión ayer con una de las mayores caídas de las bolsas mundiales tras conocerse la victoria de Trymp, sin embargo consiguió reducir su caída al 0,3% desde el 4% inicial. En la apertura de este jueves, gracias a las sesiones alcistas de Wall Street y Asia, el Ibex repunta con fuerza en su segunda jornada de negociación desde que Donald Trump es el presidente electo de Estados Unidos. Con un repunte cercano al 1%, el Ibex parece perder el miedo y llegó a superar los 9.000 puntos después de una noche en la que las Bolsas asiáticas han reputado con fuerza. Así, el Nikkei japonés, que en la noche electoral sufrió una fuerte caída, se ha anotado esta madrugada más de un 6%.

Faramaceúticas, bancos y constructoras

Lo que ha empujado hacia arriba a las Bolsas asiáticas y horas después las europeas, es la buena acogida que en Wall Street tuvo la victoria republicana. Gracias a las fuertes repuntes del sector farmacéuticos, armamentísticos, de las constructoras, la banca y las empresas de materias primas, tanto el Dow Jones como el S&P 500 repuntaron más de un 1%.

En la bolsa española, las ganancias las lidera el sector bancario, que sigue la estela de los bancos de EEUU y registran avances de hasta el 5% en el caso de Banco Popular y de más de un 3% en el de Bankia, Santander y Sabadell. Además, la prima de riesgo se mantiene sobre los 107 puntos básicos.