Disney se suma a la tendencia de los gigantes del streaming y ha anunciado una subida de precio de la suscripción a Disney+ coincidiendo con la presentación de sus cuentas financieras. The Walt Disney Company ha anunciado un nuevo plan con publicidad que entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de noviembre en el mercado europeo, incluyendo España, además de en otros mercados como Canadá, Oriente Medio y África (EMEA). Un plan que reconoce haber probado con “éxito” entre sus clientes de Estados Unidos y que tendrá un precio de 5,99 euros al mes en España, y en el resto de países europeos, y de 7,99 dólares (7,25 euros al cambio) en Canadá, según las primeras informaciones conocidas.

El nuevo plan de suscripción con publicidad de Disney+ estará disponible para los usuarios a partir del 1 de noviembre en el mercado denominado EMEA, es decir, Europa, Oriente Medio y África, y también en Canadá, mercados clave en los servicios de streaming de The Walt Disney Company. La compañía ha anunciado la ampliación de sus planes de suscripción, así como un refuerzo de su valor con el lanzamiento de un nivel adicional Estándar, así como Estándar con anuncios, en algunos mercados seleccionados del continente europeo, Oriente Medio, África y Canadá.

Disney ha avanzado este jueves que los suscriptores de estos mercados permanecerán en el nivel Premium sin anuncios cuando el precio aumente a finales de año, a menos que opten por cambiarse a uno de los nuevos planes de menor precio anunciados ahora. Al finalizar el tercer trimestre fiscal, Disney+ acumula ya 105,7 millones de suscriptores en su servicio de streaming, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ ha alcanzado los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios, según las cifras oficiales recogidas por la compañía hasta el momento. 

Por otro lado, la multinacional ha explicado este jueves, durante la presentación de sus resultados económicos, que, a medida que se actualizan los precios para varios planes a finales de este año, también los suscriptores en Estados Unidos tendrán acceso a un nuevo plan de suscripción combinado sin anuncios con los contenidos de Disney+ Premium y Hulu por 19,99 dólares (18,14 euros al cambio) al mes. Este nuevo plan estará disponible para los usuarios del servicio en Norteamérica a partir del próximo 6 de septiembre.

Disney copia a Netflix tras perder más de 400 millones

La compañía se suma a la tendencia predominante entre los principales actores del streaming audiovisual, especialmente en un momento en el que ha cerrado su tercer trimestre fiscal con pérdidas de 417,5 millones de euros (460 millones de dólares al cambio). Un resultado que difiere de lo que ocurrió en el mismo periodo del ejercicio anterior para la compañía, que registró unas ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros al cambio). Según las cifras presentadas este jueves, el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento ha ganado un 30% menos en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta los 1.895,9 millones de euros.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha subrayado que los resultados de Disney en el último trimestre reflejan lo que el gigante del entretenimiento ha logrado gracias a la transformación "sin precedentes" para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio, sus tres objetivos principales. Según el informe financiero presentado esta semana, la cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 22.330 millones de dólares (20.264,6 millones de euros), un 3,8% por encima de los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Por negocios, la división de medios y entretenimiento ha registrado una caída de la facturación de un 1%, hasta los 14.004 millones de dólares (12.708,9 millones de euros al cambio), mientras que el negocio de los parques de atracciones Disney ha aumentado un 13% sus ingresos, hasta los 8.326 millones de dólares (7.556,4 millones de euros), por la vuelta del turismo internacional tras el impacto de la pandemia y las restricciones sanitarias.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.090 millones de dólares (1.895,9 millones de euros al cambio), casi un 30% menos que un año antes. Así, la cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses ha alcanzado los 67.657 millones de dólares (61.379,7 millones de euros), un 8% más frente al mismo periodo del año anterior. De cara al futuro, Disney se ha propuesto superar su objetivo inicial de registrar 5.500 millones de dólares (4.989,8 millones de euros al cambio) en ahorros, así como mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 1.000 millones de dólares (907 millones de euros al cambio) en solo tres trimestres.