El consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez (Cs), ha concedido una entrevista a Radio Intereconomía en la que ha asegurado que el puente de la Hispanidad ha beneficiado a la ciudad en términos económicos. Ha advertido de un repunte en la “facturación, ventas y cifras de negocio de muchos operadores”.

Giménez ha asegurado que el estado de alarma decretado el pasado viernes por el Gobierno central “no introduce cambios significativos” desde el prisma económico, dado que constituye una “regulación idéntica a la anterior”, aludiendo al confinamiento perimetral reinante en la región hasta el fallo del Tribunal Superior de Justicia Madrileño (TSJM).

“El estado de alarma durante estos días de puente ha provocado un repunte en la facturación, ventas y cifras de negocio de muchos operadores”, ha asegurado el consejero de Economía del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. “Tenemos que tratar de recuperar progresivamente la actividad con la máxima certidumbre posible”, ha destacado.

El responsable de Economía madrileño ha defendido que lo que de verdad hace daño al sector es la “incertidumbre”. “Hoy se están dando datos más concretos de facturación y se ha constatado la actividad que percibíamos por la calle”, subraya Giménez, quien considera que el principal problema es que no se ha podido “desarrollar” la actividad.

Asimismo, en la línea del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Giménez ha hecho un llamamiento al “diálogo” para aportar la certidumbre necesaria al consumidor. “Debe recuperarse el espacio de los acuerdos”, ha puntualizado.