Tal y como ha podido saber ElPlural.com, Carrefour está pidiendo a los ayuntamientos españoles una rebaja en el pago de sus impuestos en pleno estado de alarma y a pesar de que los supermercados han sido negocios a los que se les ha permitido estar abiertos durante el confinamiento por ser considerados esenciales. De hecho, después de Mercadona, la empresa francesa ha sido la que más ventas ha realizado en el sector, ocupando el 10,4% del mercado, según datos de Fintonic. De hecho, el director de Carrefour Online, Rafael Sánchez Sendarrubias, señaló a Invertia que los pedidos a Carrefour se han multiplicado por 15 durante el estado de alarma..

De esta manera, Carrefour ha envidado una misiva a los ayuntamientos señalando su papel durante el estado de alarma y destacando que "hemos hecho un gran esfuerzo por mantener nuestro compromiso con la sociedad local y mantener en sus puestos de trabajo a todos nuestros empleados que están realizando una gran labor para garantizar los productos básicos a todos los ciudadanos". Debido a la declaración del estado de alarma, desde Carrefour alegan que "ha supuesto el cierre al público de las actividades comerciales calificadas como no esenciales de restauración y de servicios en todo el territorio". "Y ha conllevado como supondrá, que una parte muy importante de la actividad comercial de nuestros hipermercados se haya suspendido (textil, bazar, hogar, electrodomésticos...)", añaden.

Según Carrefour, "esta situación supone consecuencias económicas negativas, provocadas por la caída de la facturación debido al cese de esa parte de la actividad comercial suspendida y muy importante para nosotros" y ante estos hechos solicitan peticiones "de adopción de medidas en materia de tributos de carácter local"