La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha pronunciado sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), uno de los puntos de debate actuales más importantes del Gobierno. La vicepresidenta se ha mostrado en contra de una subida ahora, pero a favor de hacerlo a lo largo de la legislatura. 

Así, Calvo ha declarado en Al Rojo Vivo (LaSexta): "No subiría el Salario Mínimo ahora, pero tendría que seguir subiendo. Es el compromiso de investidura del presidente Sánchez”, en contra de la promesa del Ministerio de Trabajo de subir el SMI en 2021, sin especificar la cuantía por el momento. 

"No subiría el Salario Mínimo ahora. Busque un país que haya subido un 29%. Estamos aquí, no estamos en mañana o en pasado", ha respondido la vicepresidenta primera a Antonio García Ferreras. 

"Es más, hemos dicho que en esta legislatura en cuatro años iba a tener un tope de crecimiento altísimo. ¿Cuándo? Cuando benefice también de manera equilibrada a la protección de la economía en este momento. ¿Habrá algo más equilibrado y prudente que esto?", ha declarado Calvo. 

Las declaraciones de la vicepresidenta se suman al desacuerdo ya conocido entre los diferentes miembros del Gobierno, con Yolanda Díaz a favor de la subida y Nadia Calviño en contra. "Yo no tengo que discrepar de ningún ministro, no es mi tarea", ha matizado Calvo.