La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha descartado un nuevo confinamiento domiciliario a raíz de esta tercera ola de coronavirus y ha pedido a las comunidades autónomas "imprimir más ritmo" en su distribución de la vacuna y es que España ha puesto únicamente alrededor del 30% de las vacunas recibidas.

En la misma línea, y en una entrevista realizada por el diario El País, Calvo ha deslizado que los datos de la pandemia "requieren ajustes de medidas" y ha instado a las autonomías a ir caminando en esta dirección.

La vicepresidenta primera se ha referido también a la posición de Salvador Illa en el Gobierno y las especulaciones que había sobre su continuidad o no como ministro de Sanidad tras presentar su candidatura para president de la Generalitat de Cataluña:"Está en una situación de legalidad absoluta en la que él quiere hasta el último minuto seguir haciendo su trabajo".

En la entrevista al medio mencionado y sobre los indultos a los presos del procés, Calvo ha deslizado que el Gobierno los tramitará "como cualquier otro" y que no es a cambio de nada, como aseguraban los partidos más a la derecha.

En última instancia se ha referido a la gestión migratoria, la cual ha calificado de "mejorable", aunque mantiene su compromiso con Europa para luchar contra las mafias.