La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo ha acudido este viernes al plató de Al Rojo Vivo, donde ha sido preguntada por varias cuestiones que conciernen a la actualidad: la no vuelta de Juan Carlos I, la renovación del CGPJ, la aprobación de la ley de eutanasia o la posible subida del SMI, entre otras.

Al ser preguntada por la figura de Juan Carlos I y por el cuestionamiento de la monarquía, Calvo esta "no tiene ninguna crisis", ya que el comportamiento del actual Jefe de Estado, Felipe VI, es "impecable". "Las democracias funcionan. En lo que afecta al presente, la Jefatura del Estado no está en crisis".

En la misma línea, Carmen Calvo ha deslizado que Juan Carlos I ya ha saldado cuentas: "La abdicación es un movimiento extraordinario", ha defendido.

La vicepresidenta se ha referido también a la no vuelta del Emérito por Navidad. Un tema sobre el que ha evitado pronunciarse demasiado: "Las explicaciones que se puedan dar sobre un asunto pueden ser pedidas, interesantes o no. Él (Juan Carlos) piensa que hay una situación que se está produciendo". 

En este sentido, han vuelto a quedar claras las discrepancias entre las dos principales formaciones del Gobierno. Sin embargo, Carmen Calvo ha restado importancia a estos  "matices diferentes". "No pasa nada. Le añade normalidad", ha deslizado a raíz de la discusión entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Unidas Podemos, recordemos, se encuentra entre los partidos que piden abrir una comisión de investigación sobre Juan Carlos I.

Al ser preguntada por el mensaje de Navidad de Felipe VI, la vicepresidenta ha instado que este será un mensaje "de rigor": "El rey Felipe es un Jefe del Estado realista. Sabe muy bien lo que piensa la opinión pública en este país y lo que pide la ciudadanía de este país y mantendrá un mensaje de rigor", ha señalado.