El Ibex 35 se recupera y consigue cerrar un viernes en positivo. Entre las cotizadas que han encabezado los índices positivos se encuentran ArcelorMittal, con una subida del 2,68%, Acerinox +0,67%;  ACS +0,57%,  y Ferrovial +0,87%. Por otro lado, los bancos, los más golpeados esta semana, también han cerrado la sesión en verde:  BBVA se ha revalorizado un 1,89%; Santander, un 1,13%; Sabadell, un 0,67% y CaixaBank, un 0,57%.

En la parte negativa, es decir, quienes han cerrado un viernes en rojo, han sido compañías como Iberdrola, que ha perdido un 1,10% debido a la imputación de su presidente y tres miembros más de su cúpula ejecutiva. La supuesta conexión entre Iberdrola y el caso Villerajo ha ahuyentado a los inversores que están preocupados por los efectos de la imputación sobre sus fondos. 

Las bolsas europeas 

En Europa el parquet ha cerrado la semana con avances leves apoyados en los récords de Wall Street debido a las decisiones del presidente estadounidense Joe Biden en cuanto al plan de insfraestructuras y a que la inflacción se ha contenido. Por ejemplo, el Dax alemán ha ganado un 0,12%; el Ftse británico un 0,37%  y el Mib italiano un 0,35%. Por su parte, el Cac francés ha descendido un -0,12%. 

Además cabe destacar que el sector turístico repuntó durante la jornada de hoy en bolsa después de que Reino Unido anunciara que incluía a las Islas Baleares en su lista verde para viajar. Esto ha provocado que AENA se haya disparado en bolsa con un 3,19% y haya sumado un 0,61% con su probable vuelta al dividendo. 

Mientras tanto, el barril de Brent se afianza por encima de los 75 dólares (62,82 euros), mientras que el barril West Texax supera los 73 dólares (61,15 euros). El próximo 1 de julio la OPEP junto con Rusia se reunirán para estudiar una mayor relajación en sus actuales recortes de producción, lo cual puede influir en el mercado del petróleo. En este escenario cabe destacar que el oro, valor refugio, se mantiene en los 1.800 dólares (1.507 euros).