El Banco de España ha dado de baja este martes a Liberbank en el registro de entidades de crédito tras su fusión por absorción con Unicaja Banco, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la fecha de baja de la entidad data del pasado 30 de julio, el día en el que ambas entidades cerraron su fusión tras haber completado el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, donde se encuentra la principal sede de Unicaja. 

Los clientes de Liberbank no tendrán, durante el período transitorio hasta que se produzca la plena integración tecnológica y operativa, ningún impacto en su operatoria bancaria. De hecho, Unicaj ocupará la misma posición que hasta ahora ocupaba Liberbank en sus relaciones contractuales con los clientes. A pesar del cambio, se mantienen las condiciones contractuales de los contratos que Liberbank tenía ya concertados, tanto de créditos como de préstamos de ahorro e inversión. Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro no cambiarán de numeración, de momento. Tampoco habrá ningún cambio en la domiciliación de recibos ni en las transferencias.

Medios de pago

Los clientes de LIberbank  podrán seguir operando con sus tarjetas emitidas, por el momento. De hecho, se amplia la red de cajeros propios al sumarse  la red de cajeros que tenía Liberbank, de 1.250 cajeros y la red de Unicaja Banco, de tal forma que la entidad dispone de una red total de en torno a 2.700 cajeros propios.

La entidad resultante mantendrá su sede social en Málaga y se ha convertido en la quinta mayor sede bancaria del territorio español, con unos activos cercanos a los 113.000 millones de euros y más de 4,5 millones de clientes. Además, cuenta con un 4,7% de cuotas de mercado en depósitos, del 4,2 en créditos y del 3,3% en recursos fuera de balance. También se mantendrá como entidad de referencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.