La llegada del verano este lunes 21 de junio coincide con la mayor apertura tras la crisis del coronavirus. Estas dos realidades confluyen en una consecuencia clave en el mercado laboral, las empresas del sector servicios refuerzan sus plantillas y buscan nuevos trabajadores para hacer frente a los repuntes de producción.

Ocurre especialmente en el sector de la distribución o el retail, dentro del comercio, donde grandes empresas como Mercadona o Leroy Merlin han lanzado nuevas convocatorias. Y no todas son para el verano, sino que algunas de ellas ofrecen contratos indefinidos en sus establecimientos. En total, el sector del comercio ofrece más de 3.000 empleos a los que todavía puedes aplicar.

Leroy Merlin: más de 2.200 vacantes

Leroy Merlin se ha convertido en los últimos meses en una de las empresas con más ofertas de trabajo en el mercado. Especializada en bricolaje, la multinacional busca reforzar su plantilla con contratos en todo el territorio español y cuenta con ofertas para numerosos perfiles, entre los que se encuentran profesionales como decoradores, fontaneros, carpinteros o cajeros y personal de tienda.

La cadena tiene actualmente 2.115 vacantes de empleo, con una amplia variedad de perfiles, además de los de la marca AKI, que también pertenecen al grupo. Estas ofertas van desde personal de tienda hasta especialistas como carpinteros, electricistas, pintores y una serie de profesiones especialistas.

En este caso, la cadena gestiona sus ofertas de empleo a través de su página web, con una sección concreta de empleo donde se puede filtrar por posición y provincia, repartidas en toda España. El registro se realiza de forma totalmente online y se puede subir el CV, con más datos en un formulario.

Decathlon: más de 770 ofertas

Otro de los grandes empleadores en el sector retail es la cadena internacional de moda y complementos deportivos, con más de 770 ofertas abiertas. Aquí muchas son vacantes de verano, con el requisito principal de ser un apasionado del deporte en el que trabajar, lo que facilitará la venta de sus productos.

Por ese motivo, actualmente buscan especialistas en fútbol, acampada, atletismo y golf. Los sueldos medios se sitúan en los 1.200 euros en el caso de cajeros y mozos y ofrecen la posibilidad de contrato indefinido en gran parte de los casos, siempre que se pase el periodo de prueba.

Decathlon cuenta con más de 170 tiendas en España y ofrece en su web puestos con diversas condiciones, desde contratos temporales de media jornada hasta indefinidos para continuar después de la campaña de verano. También en este caso la multinacional francesa ofrece sus vacantes en su página web, con un portal de empleo propio donde filtrar por cargo y ubicación.

Mercadona: más de un centenar de ofertas

Uno de los grandes dinamizadores del mercado laboral, que además no cierra sus ofertas en ningún momento del año. Para la campaña de verano, Mercadona ha optado por reforzar su plantilla con más de un centenar de empleos, caracterizadas por su modelo de contratación fija y su convenio laboral.

La página de empleo de Mercadona muestra ya decenas de ofertas en todo el territorio nacional, con puestos desde vendedor y cajero a especialista en alguna de sus áreas de negocio. El sueldo mínimo para cualquiera de los puestos ofertados es de 1.300 euros, a jornada completa, y aumentan por las primas que reparte Mercadona entre sus trabajadores.

El supermercado de Juan Roig está en búsqueda también de puestos informáticos y administrativos para sus oficinas centrales. Su página de empleo es muy clara e intuitiva y permite filtrar los empleos según la localización, los puestos o el tipo de contrato.

Relacionado Mercadona oferta puestos de empleo con una retribución de hasta 2.000 euros

Norauto: más de 50 mecánicos

En un sector más especializado, Norauto está en búsqueda de plantilla y lanzado una convocatoria para contratar a más de 50 mecánicos y otros trabajadores. Así, la cadena francesa de garajes de reparación de vehículos quiere reforzar su presencia en España, especialmente en el caso de mecánicos. Más allá de estos puestos, también ofrece vacantes para trabajar en contacts centers y vendedores en tienda.

Las ofertas requieren experiencia y titulaciones de mecánica según la vacante para los perfiles más técnicos en una ampliación que supondrá un 30% más de su plantilla actual. Para ello, Norauto ha puesto en marcha un nuevo portal de empleo en el que los interesados pueden consultar todas sus vacantes disponibles.

MediaMarkt: 150 ofertas repartidas por el territorio nacional

MediaMarkt, gigante de la tecnología desde hace años en España, también se ha sumado al refuerzo de su plantilla en la campaña de verano. Con ya más de 80 tiendas en el territorio nacional, la firma de venta de electrónica y electrodomésticos cuenta con 147 ofertas activas en su web para ocupar puestos de vendedor, técnico o mozo de almacén en sus tiendas.

Estas ofertas van desde contratos a tiempo parcial a contratos a tiempo completo y la compañía se centra en la búsqueda de vendedores, tanto para telefonía y videojuegos como para electrodomésticos o informática. En este caso, no pide requisitos técnicos, sino más bien prácticos, conociendo bien el producto que se va a vender.

Estas son algunas de las empresas que han lanzado convocatorias de empleos para reforzar su plantilla este verano pero hay más. La gran mayoría del comercio se está recuperando y está volviendo a contratar, dejando atrás los peores meses de la crisis.